Dengue: frente a la temporada de intensas lluvias instan a los vecinos a tomar recaudos

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Posadas refuerza sus acciones en términos de concientización y prevención de enfermedades vectoriales en la ciudad. A través de amplios operativos desplegados en todo el territorio del municipio y también informando a la comunidad respecto a las medidas a adoptar, el objeto es frenar la proliferación del aedes aegypti, sobre todo en temporadas, como la que se está atravesando en estos días, donde se registran copiosas lluvias periódicamente.

En este sentido, las precipitaciones suelen ocasionar acumulación de agua estancada en recipientes, cacharros, canteros, troncos de árboles, residuos plásticos y lonas, lo que resulta una condición ideal para el criadero de estos insectos. Por este motivo desde la comuna se hace hincapié en la prevención como arma principal para combatir posibles focos infecciosos eliminando principalmente sus canales de reproducción.

Por ende desde el Municipio recuerdan tomar las siguientes recomendaciones:
El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti. Es la hembra quien necesita de proteínas para engendrar sus huevos, por lo que se sirve de la sangre humana y de animales para lograr su cometido. El dengue y otras enfermedades que transmite, se propaga a través de la picadura de una persona infectada hacia otras personas sanas. De ahí la importancia de detener su reproducción eliminando recipientes con agua, mantener bien tapados los tanques de baja altura, cambiar regularmente el agua de las mascotas, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda, limpiar canteros, planteras y canaletas de techos, de modo que no acumulen agua, mantener limpios los patios abiertos, libres de malezas y cacharros, realizar fumigaciones controladas y sobre todo colaborar con las autoridades sanitarias cuando realizan visitas e inspecciones en los hogares.

Te puede Interesar  Arce recorrió operativo en San Jorge y el Mercadito Solidario en la chacra 79

Prestar especial atención a los siguientes síntomas a fin de lograr atención médica temprana en casos sospechosos de dengue: fiebre alta, acompañada de dolor detrás de los ojos, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, falta de apetito, manchas en la piel. Frente a este panorama se ruega no automedicarse y recurrir a urgencias inmediatamente.

Si bien desde el gobierno comunal en conjunto con autoridades sanitarias provinciales están llevando adelante operativos en los barrios, estos no serían del todo eficaces sin el importante aporte de la población en general, colaborando con la limpieza, desechando todo lo que pueda acumular agua, y denunciando si fuera necesario, actividades que vayan en contra de estas iniciativas, a las autoridades que correspondan.

Para más información sobre el Operativo Integral de Descacharrado, dirigirse a la página de la Municipalidad, además para otros datos relacionados, están los perfiles de instagram @muniposadas y @epidemiologiaposadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin