Dengue: Hubo operativos integrales en el barrio Belén y chacra 180

La Municipalidad de Posadas realiza operativos de fumigación  y desinfección en todos los barrios de la ciudad para evitar la propagación del dengue.

Como se viene llevando a cabo desde diciembre del año pasado con el primer operativo integral, este jueves  se trabajó de manera programada en el barrio Belén y  en la chacra 180 de esta ciudad.

Allí, los empleados municipales concretaron tareas de saneamiento, casa por casa, que tiene el objetivo de eliminar depósitos de agua inservibles, que puedan actuar como criaderos del mosquito como también sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. La fumigación se realiza desde los patios de las residencias, hasta el interior de las casas y se trata de ubicar criaderos de este tipo de mosquito, el cual es transmisor del dengue, a la vez que se hacen recomendaciones a las personas de cómo eliminar los criaderos.

Además hubo fumigaciones con  rociado espacial con ULV en las chacras 22, 24, 26, 27 y 28. Como también en las chacras 77, 78, 230, 231, 232. Esto ocurrió por la mañana del jueves, mientras que por la tarde, esta misma acción se concretó en las chacras 11, 12, 17, 18, 19, 79, 80, 96, 97 y 98.

Los agentes sanitarios del municipio, asimismo, realizaron intervenciones epidemiológicas en las viviendas.  El procedimiento consiste en el saneamiento ambiental para el control de criaderos del mosquito transmisor Aedes aegypti y la pulverización peridomiciliaria, en un radio de ocho manzanas alrededor del domicilio del paciente infectado.

Las fumigaciones son gratuitas y los vecinos se pueden comunicar al teléfono 0800-888-2483, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00. Cabe destacar las importantes acciones que viene realizando la Municipalidad para eliminar al mosquito transmisor del dengue, aunque es necesario que cada familia contribuya en la limpieza en sus hogares.

Avanzan los trabajos de saneamiento en el barrio Latinoamérica

En el barrio Latinoamérica, la Municipalidad de Posadas viene desarrollando un trabajo de saneamiento para evitar inundaciones en la zona.

En días de fuertes tormentas el caudal proveniente de los barrio Sur Argentino y Gauchito Gil desembocan en esta zona, lo que causa el ingreso de agua en las casas que se encuentran sobre la avenida Venezuela, arteria principal que comunica al barrio con la avenida Alicia Moreau de Justo.

En este sentido, se ejecutará obras de entubamiento para que el agua proveniente de estos sectores sea dirigido a un desagüe apto para recibir los grandes flujos. Este trabajo se realiza sobre Venezuela desde las calles Brasilia a Figueredo.

Actualmente, los operarios de Obras Públicas se encuentran haciendo los tabiques que sostendrán los caños.

Realizaron tareas de descacharrado en Chacras de Santa Rita

Con la intención de disminuir la cantidad de criaderos de Aedes aegypti en la capital provincial, la Municipalidad realizó un operativo de limpieza en Chacras de la Delegación de Santa Rita.

Bases operativas de Servicios Públicos desarrollaron esta tarea en las Chacras 230, 231, 232 y 233 y consistió en levantamiento de residuos voluminosos, tales como electrodomésticos en desuso, baldes, chatarras entre otros objetos que posibilitan la creación del ambiente necesario para la reproducción de este insecto vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Luego se procedió a un fumigado espacial en los sectores trabajados para completar esta tarea que beneficiará a los vecinos de estos puntos de Posadas.

Además, se solicita el acompañamiento de la ciudadanía en evitar el acumulamiento de estos elementos que juntan agua de manera innecesaria, como así también contraer como hábito limpiar sus patios diariamente para juntar objetos pequeños como tapitas de gaseosas o juguetes.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password