Denuncian penalmente al efectivo de Prefectura que ingresó a Misiones con Coronavirus

Un joven de 21 años, efectivo de Prefectura Naval Argentina, fue denunciado penalmente por haber ingresado a Misiones sin avisar que podía tener coronavirus.

Se trata de un joven que para ingresar a Misiones en la medianoche del domingo 19 de julio por el puesto “Centinela”, exhibió un análisis Covid-19 negativo, con fecha 14 de julio y con membrete de la Prefectura Naval Argentina.

Sin embargo, en el puesto de ingreso no comunicó que también se había realizado otro el 17 de julio y de forma particular un análisis en un laboratorio privado de la Ciudad de Buenos Aires, de donde provenía, y en cuyo resultado dio “detectable”. De todos modos, se reveló una falla en el sistema de control, ya que el Gobierno de Misiones estableció que el certificado de Covid negativo debe ser de 48 horas antes de ingresar a la provincia. En este caso, los funcionarios de Salud apostados en el puesto Centinela, dieron por válido uno de cinco días previos.

Cerca del mediodía del lunes y ya en su residencia de la localidad de San Ignacio, su padre se contactó con funcionarios de la municipalidad local para informar del resultado positivo en Covid-19.

Ante esta situación, el ministerio de Gobierno ordenó a la Policía provincial iniciar una denuncia penal al prefecturiano, a fin de despejar dudas sobre algún tipo de ilícito, contravención u omisión de información.

La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo del juez Fernando Verón, quien deberá investigar el caso.

El prefecturiano permanece aislado en el domicilio declarado, asintomático y con controles policiales para el cumplimiento de la medida.

Además, se le realizará un hisopado para ser analizado por el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) que ayudará a determinar si la prueba en el centro privado fue certera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password