Día del Padre + E-Commerce en Pymes: ¿Cuáles son las precauciones a la hora de realizar una compra?

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El 20 de junio se celebra en Argentina el día del padre, coincidiendo con el feriado inamovible del Día de la bandera y con incertidumbre respecto al nivel de restricciones que regirán con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19, además, los bancos y tarjetas de crédito prometen grandes rebajas, cuotas y descuentos en ropa, tecnología y calzado, entre otros rubros.

Todos estos motivos auguran un crecimiento de las ventas online, debido a que, ante la imposibilidad de saludar a los papás de manera presencial, se realizarán compras en la red para hacer llegar un presente que refleje el cariño de hijos y familiares.

De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el año pasado para esta fecha se comercializaron 72% más de productos que en el 2019, un total de 250 millones en el país.

Desde Vesta, una plataforma de garantía de transacciones, alertan ante el incremento de distintas modalidades de delitos y estafas informáticas, y lo que los comercios deben tener en cuenta a la hora de procesar una compra online por parte de sus clientes. Tanto comercios como bancos también se ven afectados por estos delitos, muchas veces haciéndose cargo de reclamos y pagos de estafas de la que han sido objeto.

En tal sentido, los comercios deben prestar atención a las soluciones de fraude que implementen, dado que generalmente el efecto es negativo, y esto puede derivar, por ejemplo, en el abandono del carrito de compras por parte del cliente.

El abandono del carrito es uno de los problemas más costosos que enfrentan los vendedores de comercio electrónico. La tasa promedio de abandono del carrito en todas las industrias se encuentra justo por debajo del 70% , lo que significa que, en promedio, 7 de cada 10 clientes potenciales que visitan su tienda y agregan un artículo a su carrito abandonarán el sitio sin completar una compra.

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La probabilidad de que vuelvan a completar esa compra es muy baja, por lo que es muy importante que su experiencia de pago sea lo más fluida posible.

Muchas plataformas inflexibles de prevención del fraude se basan en reglas predeterminadas que marcan los pedidos como fraudulentos si no cumplen con un criterio específico. Por ejemplo, los pedidos que se realizan con direcciones distintas de facturación y envío pueden marcarse como sospechosos, incluso si el pedido lo realiza un cliente legítimo.

Una vez que se rechaza un pedido por primera vez, es muy poco probable que el cliente tenga la paciencia de ponerse en contacto con el comerciante para completar la transacción. En muchos casos, el individuo optará por comprar el mismo producto de un competidor, una situación que podría ser especialmente paralizante para las Pymes.

Si bien estos conjuntos de reglas están destinados a filtrar la actividad de transacciones ilegales, a menudo terminan afectando a sus clientes reales y provocando falsos rechazos

Los comerciantes más exitosos son los que utilizan una plataforma de fraude que se integra perfectamente en la experiencia del cliente en su web. Agregar fricción al proceso de pago dará como resultado una alta tasa de abandono del carrito, por lo que es fundamental que las empresas identifiquen una solución escalable que pueda satisfacer las necesidades específicas de cada una de ellas.  El secreto para adaptarse a las nuevas y cambiantes modalidades delictivas online es optar por una solución contra el fraude que identifique con precisión el riesgo de una transacción para aprobarla o rechazarla en tiempo real mientras el cliente realiza el pago. 

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Existe un cuidadoso equilibrio entre prevenir transacciones fraudulentas y asegurarse de que se aprueben los pedidos legítimos. Si la solución contra el fraude tarda demasiado en determinar la legitimidad de una transacción, la experiencia del cliente, sin duda, se verá afectada.

Tanto el fraude mediante tarjetas de crédito, como las compras con información financiera robada o tarjetas de regalo clonadas, entre otras, deben ser gestionadas de manera independiente, cada una de ellas requiere un tratamiento específico, que no afecte la experiencia positiva del cliente al realizar la compra. Los estafadores se están aprovechando de las brechas de seguridad de métodos de pago alternativos para defraudar a las empresas. Las aplicaciones de fidelización a menudo no siguen las mismas medidas de seguridad que utilizan las instituciones financieras más grandes, por lo que se han convertido en un objetivo atractivo para los estafadores. Toda venta online debe ir acompañada de un seguimiento de una solución antifraude.

En fechas tan especiales como ésta, la experiencia satisfactoria del cliente es fundamental para lograr una buena recomendación o calificación hacia la empresa o e-commerce, por lo que se debe prestar atención en cada paso de compra, generando confianza y tranquilidad, además de garantizar futuras comprar en el mismo sitio.

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