Desde la Defensoría de los Derechos de los NNyA trabajan para garantizar el acceso a la educación

Compartí esta noticia !

La educación no consiste únicamente en aprender a leer y escribir, sino que es la base fundamental para que niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse y participar activamente en la sociedad como miembros plenos de derechos. En este sentido, desde la Defensoría de los Derechos de los NNyA, que depende a Vicegobernación de la Provincia, se lleva adelante un trabajo constante que apunta a garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes misioneros.

En este marco, en los recientes trabajos de monitoreo que se llevaron a en los dispositivos de cuidados alternativos, el equipo de la Defensoría de los Derechos de los NNyA, con la titular del organismo, Lic. Rossana Franco al frente, se hizo la entrega de útiles escolares destinados a los niños, niñas y adolescentes insertados en el sistema educativo.

Tal es el caso de la entrega de elementos que se concretó a la Fundación Tupá Rendá, de Posadas; El Refugio de la Fundación Eliván, de Comandante Andresito, entre otros. Así también, en este mes la Defensoría se sumó a la campaña “Comparte útiles, comparte sonrisas”, que lanzaron los integrantes de la Red de Jóvenes de la Concordia.

“Aplaudimos la iniciativa e invitamos a sumarse, y así garantizar juntos el Derecho a la Educación. A partir de la campaña se recolectan útiles escolares en buen estado”, destacaron durante la reunión que mantuvieron la Defensora provincial, Franco con el referente de la Red de Jóvenes de la Concordia, Guillermo García Bordón. Para colaborar con la colecta hay que contactarse al Instagram: @reddejovenesdelaconcordia.

“La campaña trata de recolectar útiles para que los chicos puedan aprovechar al máximo durante este ciclo lectivo y se intenta que no les falte nada, para que puedan desarrollar de manera completa sus programas de estudios”, manifestó García Bordón. En tanto consideró como “importante la participación de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a la hora de colaborar y ayudar a garantizar que todos los niños puedan acceder a la educación, a una educación de calidad”, expresó.

Te puede Interesar  Ademi invita a una charla sobre facturación electrónica

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin