Apertura del Tancredo Neves: emoción, expectativa y un abrazo que esperó un año y medio

En horas del mediodía, en el intenso calor misionero se levantó la valla que marca un tiempo de esperanza no solamente para la economía de una Iguazú que lo esperaba, sino para un contexto sanitario que desde hace dos años aisló al mundo. No es únicamente la apertura de un puente, es la Ilusión y el anhelo de un pronto regreso a la normalidad.

Bocinas, saludos, gritos, manos que salían desde las ventanillas, como una gran familia que desde hace mucho tiempo no se veía, ese fue el contexto que regaló la ciudad de las Cataratas y sus trabajadores. También hubo momentos de abrazos, de llantos de emoción, de seres queridos que dejaron de verse a través de una pantalla y que pudieron hacerlo cara a cara.

Luego de las gestiones que ha llevado adelante el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad  ante el Gobierno nacional, en relación a la apertura del puente internacional Tancredo Neves (Puerto Iguazú-Foz do Iguaçu), el equipo de Salud Pública recibió a la primera familia argentina que regresó al país, vía Puerto Iguazú rumbo a su hogar en Miramar.

El ministro del área, Oscar Alarcón recibió a la familia que cumplió  con los requisitos solicitados por Migraciones y Salud. Se trata de los campeones argentinos de surf residentes en Miramar, hace 2 meses se encontraban en el litoral brasileño.

El puente Tancredo Neves es el de mayor tránsito terrestre en la Argentina y uno de los principales puntos de acceso al país después del aeropuerto de Ezeiza y de ahí la expectativa del sector turístico, empresario por su apertura.

El protocolo de ingreso a la Argentina, dispone, entre otros requisitos, que la persona al momento de trasponer el control migratorio, deberá acreditar haber cumplido el completar la DDJJ de  migraciones, agregando el PCR negativo en origen, de 72 horas previas como máximo.

Deberá el viajero presentar Declaración Jurada de Salud para rastreo, asimismo se le requerirá que tenga activadas en  su dispositivo móvil las aplicaciones CUIDAR y Misiones Digital.

Se va a requerir que los viajeros acrediten que tienen completo el esquema de vacunación COVID 19 y que hayan pasado  los 14 días como mínimo, caso contrario deberá someterse a aislamiento si es nacional o residente en el país, salvo los  extranjeros turistas adultos quienes no podrán ingresar al país sin ese requisito.

• Realización de Test Antígeno al ingreso, es decir al llegar a la Carpa Sanitaria provincial. Asimismo se le realizará  registro del ingreso, independientemente del realizado en las oficinas de Migraciones.

• Realización de test PCR al séptimo día de ingresado el turista a la jurisdicción nacional.

• Poner en conocimiento del viajero desde el puesto sanitario provincial de frontera, que deberá denunciar síntomas  durante la estadía y consultar ante síntomas, con las autoridades sanitarias provinciales, para lo que se les facilitará los  datos de contacto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password