ECONOMIA, Ultimas Noticias

¿Devaluación?: economista sugiere ajustar el cinturón para un “choque inevitable”

¿Devaluación?: economista sugiere ajustar el cinturón para un “choque inevitable”
Compartí este articulo en:

¿Se viene una fuerte devaluación del peso?

El prestigioso economista Rodolfo Santángelo -socio de Carlos Melconián en la consultora M&S- vaticina un evento financiero de este tipo en la Argentina y sugiere “acotar los daños del evento, prepararnos para esto y evitar que complique más de la cuenta”.

banner-intra

En una entrevista con Radio Mitre, Santángelo explicó que “el choque parece inevitable”, en referencia a una devaluación, producto de la combinación de la alta emisión monetaria (maquinita) con la escasez de reservas (dólares) del Banco Central.

Santángelo dice que ante la imposibilidad de bajar el dólar “blue” y cerrar la brecha, la variable de ajuste inevitable será “subir el de abajo” en referencia al dólar oficial que hoy ronda los 80 pesos.

El problema no es cambiario, sino macroeconómico

“Lo urgente que venimos viviendo hace varios meses claramente es el mercado cambiario”, dijo Santángelo, quien aclaró que el problema cambiario es una manifestación de los problemas estructurales que arrastra la economía argentina y la forma más notoria en que se manifiesta esta crisis.

“El problema cambiario no es cambiario sino macroeconómico”, señaló.

Santángelo explicó que el canje “no cambió nada”, a pesar de que el ministro Martín Guzmán apuntaba a que esa operación llevaría alivio a la situación financiera.

El economista, muy escuchado en la city porteña, explicó que en el Gobierno pecaron de optimistas con la salida de la cuarentena, el rebote y probable reactivación y el efecto del canje de deuda con bonistas.

“Lo único que tenemos es la máquina de emitir pesos y los argentinos no queremos ahorrar en pesos porque ya nos estafaron tantas veces”, explicó.

“Acá hay un desenlace que parece inevitable, hay que bajar la brecha cambiaria, pero no se puede bajar el tipo de cambio de arriba, bueno, suban el que está abajo”, señaló. En referencia a una suba del dólar oficial.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*