ECONOMIA, Ultimas Noticias

Dicen que el Gobierno subiría 3 puntos, al máximo de 33% las retenciones a la soja

Dicen que el Gobierno subiría 3 puntos, al máximo de 33% las retenciones a la soja
Compartí este articulo en:

El Gobierno Nacional subiría 3 puntos, a 33 por ciento, las retenciones a las exportaciones de soja y sus derivados, informó hoy el diario La Nación.

Según el matutino, el presidente Alberto Fernández anunciaría la novedad el próximo domingo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.

La ley de emergencia y solidaridad que impulsó el Gobierno y se sancionó apenas asumió a fines de diciembre pasado, le daba al Ejecutivo la potestad para incrementar esos 3 puntos adicionales las retenciones al principal producto de exportación de la Argentina.

Inclusive, la idea original del paquete de medidas que lanzó el Gobierno, y que incluyó el impuesto del 30 por ciento a la compra de dólares, incluía subir a ese máximo de 33% las retenciones, pero al final se decidió no tensar más la relación con el campo.

“La Mesa de Enlace está al tanto de todo, hay diálogo permanente con el Ministerio de Agricultura, y se trabaja en muchas compensaciones, eventuales segmentaciones, formas de morigerar las subas. De todos modos, la decisión final la va a tomar el Gobierno, pero nadie se va a sorprender”, afirmaron anoche a La Nación muy cerca del Presidente.

Sin embargo, los voces de inequietud ya se empezaron a escuchar en el campo. El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, advirtió hoy que la eventual suba de tres puntos de las retenciones a la soja “tensaría aún más” la relación con el Gobierno y afirmó que un paro de comercialización del sector “es una posibilidad”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*