Diputado de Corrientes pedirá revisar la tarifa eléctrica con el futuro Gobierno nacional


El diputado electo del Frente de Todos, Miguel Arias, representó al PJ de Corrientes en una reunión nacional con parte del equipo de trabajo de Alberto Fernández y planteó “la urgencia de resolver el acuciante problema del alto costo de la tarifa eléctrica que sufren los correntinos”.

Además, expuso la necesidad de avanzar con fondos nacionales para el desarrollo eléctrico y del gas natural en esta provincia. Miguel Arias, que asumirá el 10 de diciembre en la Legislatura de Corrientes, participó en Buenos Aires de una reunión con las autoridades del PJ nacional y exfuncionarios nacionales que forman parte de los equipos de trabajo para elaboración de propuestas que fomenta el candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 La reunión estuvo presidida por el dirigente Ginés González García, exministro de Salud de Néstor Kirchner, y el tema analizado fue el desarrollo energético que la Argentina necesitará poner en marcha a partir del 10 de diciembre, ante las claras posibilidades de que Alberto Fernández sea el nuevo Presidente. 

“Son reuniones de equipos que aportarán propuestas al trabajo que viene realizando Alberto Fernández. Planteamos la necesidad de resolver en forma urgente, desde los primeros días de Gobierno, la situación de la tarifa eléctrica de Corrientes que sigue aumentando. Desde que gobierna Mauricio Macri, con la alianza ECO en la provincia, sufrimos más de un 800 por ciento de incremento en el precio que nos cobra la DPEC por imposición de CAMMESA”, explicó Miguel Arias. 

El futuro diputado del Frente de Todos consideró que “la tarifa eléctrica ahoga a las familias porque les quita capacidad adquisitiva para el consumo, en medio de una alta inflación en alimentos que supera el 60 por ciento anual”.

Además, “los tarifazos de Macri son obstáculo para invertir en actividades productivas, lo cual es una injusticia porque Corrientes genera energía en su territorio con Yacyeretá”, agregó. “La propuesta que hicimos representantes de varias provincias fue que las tarifas sean revisadas y que se determinen de acuerdo a las posibilidades de pago de la gente”, añadió. 

“Nuestra lucha será que el futuro Gobierno nacional, en caso de ser elegido Alberto Fernández, ayude a Corrientes de acuerdo a las demandas que tenemos en la provincia. Que primero escuche nuestras necesidades y luego resuelva obras y financiamiento”, sostuvo Arias.Arias y el dirigente Alejandro Karlen fueron los dos únicos correntinos que estuvieron en este encuentro, del que también participaron justicialistas de Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y otras provincias del sur del país. 

Miguel Arias asistió luego de recibir una invitación por escrito con sello del PJ nacional y la firma de Ginés González. El tema central analizado fue energía eléctrica y gas natural. Se formaron subdivisiones en temáticas particulares: “Tarifas de energía, perspectivas y desafíos de las provincias productoras de energía y agenda de minería para el desarrollo”.

En la carta recibida por Arias, Ginés González informa: “Esta invitación ocurre en el marco de la iniciativa del PJ para formar equipos técnicos que elaboren propuestas de política para el futuro gobierno, la cual coordino. Si bien venimos debatiendo algunas propuestas, creemos primordial el aporte de quienes conocen la realidad de la situación de cada territorio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password