Dólar hoy: el blue llegó a los $200

El dólar blue alcanzó los $200. Tras haber marcado nuevos récords diariamente desde la semana pasada, hoy el tipo de cambio paralelo avanza un peso y ya cuesta lo mismo que el billete de la ballena franca austral.

Luego de los $195 de octubre del año pasado, la moneda que se comercializa en el mercado informal transitó un recorrido descendente que la llevó a tocar un piso de $139 en abril de este año. Sin embargo, a medida que se acercaron las elecciones legislativas, la “maquinita” de emisión se puso en marcha y la calle se inundó de pesos, el blue se recalentó y mes a mes fue escalando hasta acumular (desde aquel entonces) una suba de $610. Se trata de un salto de 43,8%.

Con la nueva avanzada del dólar blue también subió uno de los indicadores que le preocupa a los economistas: la brecha. Hoy, el dólar oficial mayorista se vende a $99,95 (cuatro centavos más que ayer), ensanchando la brecha con el paralelo es del 100%.

El dólar oficial minorista se encuentra en los bancos a un promedio de $105,45, según el relevamiento diario que realiza el BCRA. El dólar ahorro, con un 30% de recargo por el impuesto PAIS y otro 35% a cuenta de Ganancias, alcanza los $173,99.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password