Duhalde, crítico con su amigo: “Lo que pide Puerta es que el peronismo traicione al pueblo”

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, concedió un reportaje al diario Bairesparatodos.com en el cual se refirió al pedido de algunos dirigentes del peronismo de colaborar con el gobierno de Mauricio Macri.

Duhalde se mostró molesto porque el Gobierno Nacional pasó de echarle la culpa de todo al kirchnerismo, a cargar directamente contra todo el peronismo.

“Entiendo que hay que ayudar en la gobernabilidad a Macri, pero si el gobierno no escucha y la culpa de todo no solo la tiene el kirchnerismo, sino que ahora meten el peronismo en la misma bolsa, entonces es hora de parar la pelota, tener cuidado y ver a que apuntan realmente los gurues del marketing que rodean al presidente de la Nación”, dijo Duhalde.

El ex presidente que se hizo cargo del país el 1º de enero de 2002 y le entregó a Néstor Kirchner una Argentina que comenzaba uno de los mayores ciclos de crecimiento económico de la historia, se mostró crítico con las figuras del peronismo cercanas a Cambiemos, pero diferenció los que están con Macri de la primera hora de aquellos que ahora llaman a “colaborar”.

“Emilio Monzó, Cristián Ritondo o Diego Santilli están desde la primera hora al lado de Macri y si uno lo ve con objetividad se nota la impronta peronista en su manejo de la cosa política, ahora, mi amigo Ramón Puerta, que hoy es embajador en España, y el “Momo” Venegas, que es actualmente algo así como la columna sindical del macrismo, no entienden que lo que piden cuando hablan de avalar a este gobierno es que el peronismo traicione a sus bases, que es el pueblo”.

Duhalde agregó: “Es imposible apoyar a un gobierno de CEOs que viene cometiendo errores económicos sistemáticamente y que la variable de ajuste es el pueblo, estos muchachos no escuchan y con ese discurso de la vieja política están llevándose puesto el país”.

MB

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password