Educación busca que en 2018 los exámenes se rindan antes del receso de invierno

La ministra del área, Ivonne Aquino, explicó que se busca reducir el nivel de ausentismo en alumnos que tienen previas y organizar el dictado de clases. Este año se cumplirá la meta de 187 días de clases.

Con un balance positivo al filo del cierre del ciclo lectivo 2017, la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, afirmó estar conforme porque se cumplió la meta de 187 días de clases. Si bien en los establecimientos el dictado de clases dentro del aula transita sus últimas horas, comienza la etapa de exámenes y permanencia de docentes en las escuelas que se extenderá hasta el 12 de diciembre.

“Todavía no tenemos fecha de inicio de clases del año que viene, pero comenzaremos con el trabajo con los gremios para cumplir nuevamente la meta de más de 180 días de clases, vamos a analizar propuestas”.

El Consejo Federal de Educación que reúne a todas las provincias y en el cual se fija la fecha de inicio de ciclo lectivo por parte de Nación, se realizará el 5 de diciembre en Buenos Aires. Cabe mencionar que la fecha que fija Nación puede ser tomada por las provincias y puede ser modificada en cada jurisdicción.

Sobre los planes para el año que viene, la Ministra adelantó que buscan que los alumnos que tienen previas rindan los exámenes antes del receso de invierno. La razón, explicó, es para reducir el nivel de ausentismo, muy alto que existe en las fechas de recuperatorio luego de las vacaciones. “Queremos además que los chicos empiecen las clases todos juntos. Es alto el porcentaje de alumnos que tienen previas, es uno de los objetivos, bajar ese número, y por eso vamos a reforzar y fortalecer las tutorías, el acompañamiento a ese alumno que lo necesite”.

Aquino añadió en tanto, que en 2018 comenzarán con el programa Nexos que busca articular acciones entre el nivel medio y las universidades para que los chicos del último año de la secundaria sientan más “amigable” la universidad, los estudios terciarios. En más de una oportunidad se escuchó decir al rector de la Unam, que la universidad, por su modalidad de enseñanza era una “expulsora” de estudiantes, al encontrarse en un mundo que no comprenden y para el que nadie los prepara. El Ministerio de Educación, en conjunto con los institutos y universidades busca revertir esa tendencia.  

“Vamos a trabajar en el tratamiento conjunto de los contenidos de transición, matemática, lengua, lectura, comprensión de textos, escritura. Incluso los mismos docentes de las universidades van a acompañar y dar su apoyo a los estudiantes”. (Te Digo Mas, canal 12)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password