El 23,4% de los misioneros accedieron al IFE “2”: creció el número de beneficiarios y sigue teniendo la novena mayor proporción del país
Según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en la provincia de Misiones, el 23,4% de sus habitantes accedieron al segundo pago del beneficio de $10.000 dispuesto por el Gobierno Nacional el denominado “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE)
En relación al primer pago del IFE, que se realizó en mayo, en Misiones la cantidad de beneficiarios creció en un 9,3%, incorporando a 24.829 nuevas personas. De este modo, el total de beneficiarios en Misiones asciende a 291.425 personas. Considerando que el IFE es de $10 mil, el total erogado solo para los misioneros asciende al total de $2.914,5 millones.
El crecimiento del 9,3% de beneficiarios, si bien equivale a muchas personas, es sin embargo el cuarto más bajo de todo el país. Esto se debe a que la mayor parte de los beneficiarios con requisitos necesarios para acceder al pago ya se inscribieron al primer pago. Diferencia fue el caso, por ejemplo, de la CABA, donde muchas personas no cumplían los primeros requisitos, pero para la segunda instancia se le permitió el acceso al IFE y por ello creció en un 20,1% la cantidad de nuevos beneficiarios.
Con el 23,4% del total de la población como beneficiaria del IFE, Misiones se vuelve a posicionar como la provincia con la novena mayor proporción de beneficiarios sobre el total de su población de todo el país, y la más baja en todo el NEA. Comparando con el primer pago del IFE, Misiones pasó del 21,4% al 23,4% actual.
En este marco, se destaca que las cuatro provincias del NEA se ubican entre las diez primeras de todo el país, junto a las seis provincias del NOA, tal y como ocurrió en el primer pago del IFE.
Por último, si la proporción de beneficiarios se hace no sobre la población total de la provincia sino sobre las personas de entre 18 y 64 años, el número de beneficiarios misioneros equivale al 43,5% de la población de esa franja etaria, también la más baja dentro del NEA.