El Ahora Misiones sumará fines de semana de descuentos para incentivar el consumo

Fernando Vely, adelantó que trabajan en el diseño de seis fines de semana de descuentos con el programa provincial. “Tendrá el espíritu del Black Friday”, dijo.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, aseguró que desde junio, la caída en las ventas se detuvo, y con ella, el cierre masivo de locales. Explicó en este sentido, que no se trata de una buena noticia, aunque si un alivio en parte, ya que, únicamente logran sobrevivir a la crisis aquellos comercios que tienen espalda para hacerlo. “Lo que sucede con las crisis es que tienden a concentrar poder, y desaparecen los comercios chicos. Hoy estamos lejos de poder desarrollarnos, la gente dejó de emprender, los que se largaron con un negocio y les fue mal, cerraron porque no tienen espalda”.

Asimismo, sobre las posibilidades que se barajan para lograr en parte, competir Encarnación, el comerciante afirmó que la financiación con tarjeta de crédito resultó una gran aliada, ya que más del 90 por ciento de las compras que se hacen de la otra orilla del Paraná son en efectivo. Por eso, destacó el rol que tuvo en este tiempo el programa del gobierno provincial, Ahora Misiones, que permite, con el apoyo de entidades bancarias como el Banco Macro, comprar en cuotas. Y adelantó, que se está analizando organizar eventos en fechas puntuales con el plan Ahora Misiones en los próximos meses.  

“El Black Friday generó consumo, y estamos organizando eventos con características similares. Esto lo charlamos con el Gobernador cuando hicimos la presentación del Black. Serían seis eventos con fechas clave los fines de semana, con el espíritu del Black Friday, que empiece a aparecer una vez por mes”.

Finalmente, Vely analizó el impacto que podría tener el proyecto de reforma fiscal, presentado esta semana por el gobierno nacional.  

“Es positivo que se comience a discutir la cuestión fiscal, porque es central para que podamos finalmente ser competitivos aunque en concreto no hay nada todavía. Al sector del comercio nos genera expectativa la reducción en las cargas sociales, puede ser un punto importante. De todas maneras, Misiones necesita una zona aduanera especial, estamos muy lejos de igualar a Paraguay, no hay forma un tratamiento de fondo para podamos proyectarnos a futuro y crecer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password