american dollars in the hands

El Banco Central obliga a provincias a usar sus dólares para pagar deudas

La disposición del Banco Central, recortará en un 60% el acceso de las provincias al mercado de cambios para enfrentar vencimientos de deuda.

Compartí esta noticia !

La disposición del Banco Central, recortará en un 60% el acceso de las provincias al mercado de cambios para enfrentar vencimientos de deuda.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso los lineamientos bajo los cuales los gobiernos locales deberán afrontar los vencimientos de capital que correspondan a emisiones de títulos de deuda con registro en el exterior, otros endeudamientos financieros con el exterior y emisiones de títulos de deuda con registro público en el país denominados en moneda extranjera. Esta medida tendrá vigencia a partir del 2 de junio.

La norma establece que deberán presentar una propuesta al BCRA que contemple una cancelación de hasta el 40% de los vencimientos de capital y que el resto del capital obtenga nuevo financiamiento, como mínimo, con una vida promedio de dos años.

En el caso de vencimientos de las mencionadas operaciones que se registren hasta el 18 de julio, la presentación del plan ante el BCRA podrá concretarse hasta 2 días hábiles antes de la fecha del vencimiento. Esta decisión del BCRA busca seguir avanzando en un proceso de desendeudamiento en moneda extranjera a un ritmo que resulte compatible con las necesidades de divisas de la economía y la estabilidad cambiaria.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Wellbach: “Nos perjudican los caprichos cuando no hay racionalidad”

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin