El ciclo “Cantoras Misioneras” dará inicio en el Teatro Lírico con Patricia Gaona

Compartí esta noticia !

Este fin de semana dará comienzo el ciclo “Cantoras Misioneras”, cuya primera invitada será Patricia Gaona acompañada por la Orquesta de Patrimonio Regional. La cita es el sábado 6 de abril a las 20hs, con entrada libre y gratuita.

El ciclo “Cantoras Misioneras” busca destacar la presencia activa de la mujer en la cultura misionera que comenzó a tomar mayor fuerza y presencia en los diferentes espacios artísticos durante las últimas décadas. El reconocimiento a la labor artística busca celebrar la diversidad del talento femenino en la construcción de una sociedad plural. Para esto se necesita escuchar el relato en primera persona de cada camino recorrido junto a las experiencias que fueron atravesando las artistas junto a sus diferentes miradas reflexivas sobre las problemáticas de género.

De esta manera se dará inicio al Ciclo de Homenajes a las Cantoras Misioneras a cargo del área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento, el cual se realizará una vez al mes con la invitación a distintas mujeres que con su canto han marcado la historia musical de la provincia.

Sobre la invitada
Esta primera presentación del Ciclo contará con la voz de la cantante Patricia Gaona. Nacida en Eldorado, participó de la Asociación Coral Misiones. En 1980, inició estudios de guitarra y en 1985 integró la delegación de Misiones a Cosquín. Su primer disco cuenta con temas de autores y compositores misioneros cuyo título fue “Garganta del Diablo”. Además, participó con la Orquesta Folklórica de la Provincia de la Cantata del General Indio.

En Buenos Aires estudió canto y teoría. Y ahora, después de 40 años, regresa a la tierra misionera para rememorar sus orígenes y compartir su canción con la comunidad misionera. La entrada es por orden de llegada, libre y gratuita para este sábado 6 de abril a las 20 hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Te puede Interesar  El Gobierno detectó en el PAMI recetas truchas, gastos políticos y un fuerte déficit

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin