“El co-manejo del Parque Federal Campo San Juan se hará realidad a través de un comité de gestión”

Compartí esta noticia !

El pasado miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el decreto 65/2022, firmado por el presidente Alberto Fernández, que establece la creación formal del Parque Federal Campo San Juan, espacio cedido oportunamente por la Entidad Binacional Yacyretá, en la localidad de Santa Ana. 

Natalia Jauri, vicepresidenta del Directorio de la Administración De Parques Nacionales, organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio De Ambiente y Desarrollo Sostenible, participó de la mañana de Open 101.7 y expresó que “fue un lujo poder trabajar con la provincia de Misiones”. 

La funcionaria explicó que el co-manejo del Parque Federal Campo San Juan se hará realidad a través de la creación de un comité de gestión y manejo que estará integrada por dos representantes del organismo, otros dos de la provincia y un intendente designado por Parques Nacionales. Todos ellos estarán a cargo de la evaluación y propuesta de las acciones de manejo y conservación y de los recursos naturales existentes.

En paralelo se irán definiendo las líneas de trabajo necesarias para avanzar en el desarrollo del uso público, que se proyecta para la próxima temporada. También se irá trabajando en el diseño e implementación de cartelería y otras cuestiones que hacen a la circulación y visitas al público. 

La Administración de Parques Nacionales asignará personal propio para tareas de control preventivo y vigilancia, que se desarrollará en forma conjunta y coordinada con la provincia.

Por último, la directora destacó el nivel de profesionalismo de los referentes del Ministerio de Ecología, en cuanto a todo el trabajo realizado desde el informe técnico hasta el documento de gestión, todo ello parte de un proceso de trabajo realizado durante la pandemia. 

Te puede Interesar  La Fiesta del Inmigrante arrojó superávit por segundo año consecutivo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin