El Concejo Deliberante de Posadas continuará fortaleciendo la salud mental de sus agentes y la comunidad

Compartí esta noticia !

La Dirección de Salud Mental nació con la premisa de mejorar la calidad de vida de los/as trabajadores de la Institución y hoy se ha convertido en uno de los grandes puntos de apoyo no solo de su labor diaria sino también de los vecinos de la ciudad.

Cuando hablamos de salud mental, nos referimos a un equilibrio entre una serie de factores físicos y psicosociales. Estos abarcan mucho más que los trastornos mentales y están relacionados con el estilo de vida y el entorno inmediato.

La importancia en procurar el bienestar psíquico y emocional ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en la sociedad. Es por ello, que desde hace casi un año, el Honorable Concejo Deliberante capitalino cuenta con la Dirección de Salud Mental, un espacio enfocado a proteger el bienestar de los agentes y sus familiares más directos. La psicóloga Silvana Spaciuk, titular del área, ha visibilizado desde los inicios la importancia de contar con una buena salud mental no solo para protegerse de problemas como el estrés, la ansiedad, la depresión, los trastornos alimenticios, entre otros, sino también para mejorar la productividad dentro de la Institución Legislativa.

“La creación de la Dirección de Salud Mental es importante por varias razones, no solo porque es un aspecto integral de las personas, sino porque afecta directamente su capacidad para funcionar en su vida diaria. Contar con este espacio ha permitido establecer políticas públicas que promuevan el bienestar emocional y previenen los trastornos contribuyendo al crecimiento de una comunidad legislativa más saludable y óptima para relacionarse con sus pares y vecinos”, subrayó Spaciuk.

Te puede Interesar  Cómo se preparan las mujeres para trabajar en la construcción, un rubro en crecimiento

Con la premisa de promover, proteger y restablecer la salud mental de los agentes no solo para mejorar su productividad sino también para desarrollar sus capacidades individuales y colectivas que le permitan fortalecer sus interacciones sociales, la Directora de Salud Mental ha velado de igual manera por el bienestar de sus familiares directos, ya que forman parte de dicho contexto emocional: “muchos hijos, hijas, padres que forman parte de la vida diaria del agente han podido acceder gratuitamente a este servicio y han mostrado mejoras por ejemplo en ámbitos escolares, universitarios e interfamiliares. Todo lo que haga al contexto de los trabajadores es monitoreado de cerca por mi asistencia”.

Además, Spaciuk contó como desde los inicios de su gestión llevaron adelante charlas en las escuelas por medio del programa “El Concejo va a la Escuela” donde concientizaron sobre la importancia de la salud mental y abordaron temáticas de prevención sobre bullying, ciberbullying, suicidio, estrés y ansiedad. También, realizaron encuentros en distintos barrios de la ciudad para brindar herramientas “sobre todo para prevenir adicciones, una gran problemática”. Agregó que: “En estas charlas se incluyeron proyecciones y conferencias organizadas que fueron bien recibidas por la comunidad. Muchos asistieron personalmente y otros se encontraron a través de familiares o vecinos que destacaron los beneficios positivos que tuvieron en sus vidas gracias a estas iniciativas’.

“Este año continuaremos por este camino, más en los barrios de la ciudad donde les brindamos las herramientas necesarias para asistir y apoyar a quienes más lo necesiten. Creo y estoy segura que uno cuando trabaja con amor y paciencia, todo es posible, así que este primer año de gestión solo ha sido un puntapié para nuestro crecimiento como área y para la visibilización de estas temáticas que tardaron en ser abordadas”, cerró.

Te puede Interesar  Plantarán más de 700 árboles sobre la zona de construcción de la Travesía Urbana

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin