El Consejo Agroindustrial se reunió con referentes del agro de La Libertad Avanza

Compartí esta noticia !

Referentes del equipo técnico agroindustrial de La Libertad Avanza y del presidente electo Javier Milei tuvieron una video conferencia con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) en lo que fue una primera reunión de trabajo con miras al “desarrollo productivo y exportador” del sector.

El encuentro, que se realizó vía zoom, estuvo encabezada por el ingeniero agrónomo y cabeza de los equipos técnicos de la LLA, Fernando Vilella, acompañado por el presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) y por el técnico Agustín Rodríguez, mientras que por el lado del CAA participaron más de 90 empresarios, comentaron fuentes privadas a Télam.

Según indicó el CAA en su cuenta oficial de la red social X, la reunión se realizó “para trabajar conjuntamente en políticas para el desarrollo productivo y exportador con visión federal para las cadenas de valor agroindustriales de Argentina”.

En este sentido, el coordinador del CAA y presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, calificó al encuentro como “muy positivo”.

“El equipo de LLA planteó los objetivos que tienen de las distintas líneas de trabajo, que coinciden con el plan que realizó el CAA en marzo, así que claramente hay coincidencias en todo y en los enormes desafíos que se vienen”, dijo Idígoras a Télam.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, cámara integrante de la entidad, consideró el encuentro como “el primer acercamiento con el equipo de Fernando Vilella, que se presentó como el coordinador de los equipos en esta transición y lo primero que se buscó fue transmitirle la visión del CAA”.

Te puede Interesar  Eficiencia energética: Passalacqua suscribió convenio con el CFI y la UNaM

Cifarelli planteó que se le dio a los referentes de LLA “una visión general de lo que significa un plan estratégico de la agroindustria de cara a un modelo que tenga una visión federal y exportadora para generar mano de obra genuina”.

“Fue un acercamiento con resultados muy positivos y, obviamente, quedó la agenda abierta para trabajar en los temas que atañen a cada uno de los sectores”, dijo el dirigente empresario y puntualizó como algunos de los más urgentes “la desburocratización del estado, el fomento a las exportaciones, sacar las trabas que hoy complicam, el peso de fobbing en los costos y muchas cosas que hacen que la agroindustria no pueda brillar como lo puede hacer”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin