El destino que ofrece vacaciones saludables en un entorno natural único
La mayoría de las veces las vacaciones son relacionadas con un descanso de la rutina y, por lo tanto, un momento de poner en suspenso algunos de los hábitos que hacen a la salud de la persona como el ejercicio físico y la alimentación equilibrada.
Sin embargo, hay un destino que tiene todo eso resuelto y que ofrece a los turistas unas vacaciones completas: no sólo con actividades de entretenimiento y espacios de relax, sino también la posibilidad de mejorar su salud y hasta lograr bajar de peso.
Se trata de un destino ubicado a 40 minutos de Córdoba Capital inserto en una reserva natural de más de 400 hectáreas. La Posada del Qenti ofrece una experiencia de relax total con actividades diarias para disfrutar y un servicio all inclusive saludable.
Para los viajeros más inquietos, en este lugar hay actividades diarias para hacer como caminatas guiadas, tenis, básquet, golf, mountain bike, cabalgatas, pesca con mosca, aquagym, caminatas, clases de flexibilidad, talleres de vida sana, entre otros.
Para los que buscan relajarse pueden disfrutar del circuito de hidroterapia y spa que tiene el lugar. También de otras clases como yoga y meditación; y de espacios al aire libre para leer un libro y aprovechar el aire particular de esta zona de la provincia que es muy rica en ozono, un componente eficaz para todo tipo de microorganismos.
A esta propuesta se suma también la posibilidad de disfrutar de una estadía con todas las comidas programadas y pensadas por un equipo de nutricionistas. Los menús varían todos los días con recetas orgánicas, reducidas en sal, azúcar refinada, conservantes, aditivos y harinas refinadas.
La estadìa incluye todas las comidas, buffets y snacks saludables, infusiones naturales, café orgánico, jugos, licuados y tragos naturales. El agua que se utiliza para consumir proviene directamente de vertientes.
Volver a casa mejor
Para los viajeros que específicamente están interesados en bajar de peso, Qenti ofrece un plan específico que permite disfrutar todo lo anterior, pero acompañado de un equipo médico que realiza una evaluación previa de cada persona.
Este tipo de estadìas incluye un diagnóstico al llegar -con análisis clínicos, valoración nutricional y física y un estudio de composición corporal- y un plan nutricional personalizado. También la posibilidad de consultas con psicólogos y un programa de actividad física.
Con eso, el huésped puede disfrutar de unas vacaciones en medio de la naturaleza, con todas las comodidades de un all inclusive y el acompañamiento de profesionales para lograr el objetivo, incluso estando lejos de la rutina.
Si bien las vacaciones significan un momento del año para descansar y relajar, también pueden ser un buen puntapié para intensificar el cuidado y poner el cuerpo a punto para empezar un nuevo año con nuevos hábitos que ayuden al bienestar de la persona