El diario La Nación destacó a Herrera Ahuad como uno de los 4 gobernadores con mejor imagen

El diario La Nación destacó hoy en una nota que Oscar Herrera Ahuad es uno de los cuatro mandatarios con mejor imagen del país, junto a Gustavo Sáenz (Salta), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Lo hizo en una informe en el que comenta los resultados de una encuesta de la consultora CB -también publicados por la prensa local.

Además, destacó que el misionero supo gerenciar bien la crisis del Covid-19 hasta el momento.

“Electo gobernador por el Frente Renovador de la Concordia, Herrera Ahuad se alza con una imagen positiva del 66,5% logró mantener al coronavirus a raya (sumó 38 casos en total), a pesar de la frontera con Brasil. De hecho, el 19 de mayo llegó a anunciar que estaba libre de coronavirus, aunque luego aparecieron algunos casos”, explicó el matutino.

“Los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Rodolfo Suárez (Mendoza), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones) tienen algo en común: son los mandatarios con mejor imagen del país. Del otro lado de la tabla, con imagen “muy baja” o “baja” figuran Mariano Arcioni (Chubut), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Perotti (Santa Fe)“, señaló el matutino.

“Esos son los datos que arrojó una encuesta realizada por la firma de opinión pública CB Consultora realizada en todo el país entre el 17 y el 21 de junio, con una muestra de 18.296 casos y un margen de entre 600 y 1200, según el tamaño del distrito”, explicó.

“En el lote de los que cosechan el nivel más bajo de aceptación le sigue Capitanich. Chaco es el tercer distrito con más contagios de coronavirus y, a diferencia de todas las provincias vecinas, nunca logró salir a flote de su crisis sanitaria, al punto que necesitó de la intervención del Gobierno nacional. A eso se le sumaron los episodios de violencia institucional de la policía provincial en el barrio Toba, el más afectado por la pandemia”, indicó el diario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password