El dólar blue hoy da un salto y se mantiene en máximos

Compartí esta noticia !

El dólar blue cotiza este viernes a $1.090 para la compra y a $1.120 para la venta en las casas de cambio informales de la Ciudad de Buenos Aires, $20 más que ayer. “El mercado está demandando una hoja de ruta para lograr mayor actividad económica”, señaló el consultor financiero Salvador Di Stefano. 

La brecha entre el dólar blue y el dólar oficial de la pizarra del Banco Nación es de 21%, mientras que con el dólar mayorista es del 26,57%.

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, celebró en su cuenta de X (antes Twitter) que en abril el Sector Público Nacional “registró superávit financiero por cuarto mes consecutivo” por $17.409 millones. “El superávit financiero acumulado en el año representa 0,2 del PIB”, precisó. 

Sin embargo, el Gobierno “no logró créditos externos que le den la posibilidad de profundizar el plan económico que tiene en marcha”, apuntó Di Stefano. Para el analista financiero, el cambio de Gobierno el pasado 10 de diciembre llevó a los mercados a “un rally muy importante”, y pasaron “de bicicletear la deuda a honrarla”. 

“Esto hizo que los precios de los bonos ajustaran fuertemente a la suba, sin embargo, hoy el mercado demanda algo más que superávit fiscal y no emisión económica”, señaló en su último informe. 

Di Stefano consideró que el dólar “no está atrasado”, sino que “están adelantados los impuestos”, y puntualizó que “la presión impositiva es muy elevada para sectores de la exportación como el campo, industria y otros”.

“Las pequeñas y medianas empresas están descapitalizadas, la suba de tarifas, los aumentos salariales, el stock de deuda y la falta de trabajo las ponen al borde la convocatoria de acreedores. El mercado necesita más actividad económica“, indicó. 

Te puede Interesar  La soja que se evade: Prefectura decomisó 8,6 toneladas a punto de ser embarcadas a Brasil

En esta línea, analizó que a la gestión de Javier Milei “le sobra macroeconomía” y “le falta políticas microeconómicas para reactivar la economía”. “La llega de inversiones de más de U$S 200 millones es muy importante, pero también resulta vital que la pequeña y mediana empresa gane dinero y logre capitalizar su empresa”, aseguró Di Stefano. 

Cuál es el precio del dólar MEP

El dólar MEP o dólar Bolsa opera este viernes a $1.071,12, 0,8% más que el jueves. 

En tanto, el dólar MEP Lede, el que se obtiene no con bonos, sino a través de la adquisición de Letras de Descuento del Tesoro en pesos (Ledes) para luego de 24 horas venderlas en su especie D (en dólares), se consigue hoy a $1.071,51, 1,7% más que el jueves.

Mientras que el MEP Senebi, que se compra en la “rueda paralela” donde los grandes agentes de bolsa pactan como compradores o vendedores un precio para la transacción, independientemente de lo que marque la pantalla del mercado, cotiza este viernes a $1.067,71, 0,9% más que ayer.

Cuánto cuesta el dólar CCL

Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) opera este viernes a $1.103,69, 0,4% más que ayer. En lo que va del año, acumula un aumento del 13,4%.

Cotización dólar Banco Nación, dólar ahorro y dólar tarjeta hoy

El dólar oficial cotizó este jueves en la pizarra del Banco Nación (bna.com.ar) a $865,5 para la compra y a $905,5 para la venta. En tanto, el promedio que hace el BCRA fue de $870,93 para la compra y $927,57 para la venta.

El valor del dólar tarjeta es de $1.448,80.

Cuál es el precio del dólar mayorista hoy

El dólar mayorista se consigue este viernes a $886,50. Desde que arrancó el 2024, aumentó 9,7%.

Te puede Interesar  Régimen fiscal de Tierra del Fuego: “Son ensambladores de IVA”

“El dólar mayorista podría terminar en diciembre del año 2024 en una cotización de $2.616,4 con una suba del 223,0% un aumento parecido a los precios minoristas”, pronosticó Di Stefano. 

En este sentido, agregó: “En los últimos 12 meses el dólar mayorista aumentó un 353% y la inflación esperada podría ubicarse en el 210%, este diferencial es lo que va a ajustarse en los próximos meses. El Gobierno bajó la tasa de interés para incrementar la demanda de pesos en la economía”.

Reservas Banco Central

El BCRA adquirió en la rueda de este viernes USD 263 millones en el mercado de cambios. Se trata de la compra más elevada desde el pasado 22 de abril. En mayo acumula compras por USD 1.718 millones y desde el 13 de diciembre totaliza USD 16.442 millones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin