Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

El Ejecutivo municipal y el SOEMP avanzan en el fortalecimiento del diálogo

Funcionarios y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) mantuvieron un primer encuentro donde acordaron trabajar en conjunto para fortalecer el diálogo cordial entre ambas partes. 
La reunión se realizó en la Sala de Situación del edificio municipal y estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Juan Pablo Ramírez; de Hacienda Sebastián Guastavino; de Obras y Servicios Públicos Daniel Vigo y de Movilidad Urbana Lucas Jardín. En tanto que también asistieron el secretario general del SOEMP Daniel Porto y parte de su Comisión Directiva.  
Durante el encuentro los funcionarios de la Municipalidad recibieron los planteos e inquietudes de los dirigentes gremiales y acordaron un nuevo encuentro para el viernes de la semana próxima. 


El secretario de Gobierno Juan Pablo Ramírez sostuvo que la idea de los encuentros es analizar y estudiar punto por punto las diferentes cuestiones que tienen que ver con el quehacer del trabajador municipal. Tanto la resolución de conflicto, como lograr mejores mecanismos de comunicación entre las partes, fue otro de los temas planteados. 


Por otra parte, el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino les informó acerca del incremento del 20% recientemente anunciado, el cual impactará en los salarios de febrero y marzo. Al finalizar el encuentro, ambas partes acordaron llevar adelante una reunión formal durante el mes de marzo para iniciar las negociaciones paritarias.

Stelatto con concejales

Este martes por la tarde, el presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante, Rodrigo De Arrechea, mantuvo una reunión con el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, con el Secretario de Gobierno Juan Pablo Ramírez y con el presidente del HCD, Facundo López Sartori, para dialogar sobre la tercerización de la recolección de residuos, un tema que derivó en una importante movilización de empleados afiliados al Soemp (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas).

Tras la reunión, de la que también participaron los demás jefes de bloques, Anahí Repetto (Frente Renovador de la Concordia Social) y Maxi Florindo (“Maximicemos”), De Arrechea informó que el Ejecutivo Municipal se comprometió en que no habrá despidos en Servicios Públicos y que la tercerización de la recolección en los barrios de Itaembé Miní e Itaembé Guazú, responde a una colaboración que presta el Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional), debido a que su estatuto así lo permite.

Según la información oficial brindada por Stelatto y López Sartori, a pedido del bloque de Cambiemos, el Iprodha se hará cargo de la recolección en los mencionados barrios, colaborando con el municipio en este servicio elemental. “De acuerdo con su estatuto, el Iprodha puede ayudar a los municipios con la recolección de residuos una vez finalizadas las obras en barrios construidos por el organismo”, explicó De Arrechea, en base a las precisiones brindadas por Stelatto.

Asimismo, según se desprende de lo hablado en la reunión, la colaboración con la recolección de residuos en barrios construidos por el Iprodha, podría replicarse en otros municipios.

En cuanto al temor a las cesantías de empleados municipales, Stelatto ratificó que está descartado cualquier despido en el sector de Servicios Públicos. Según reveló De Arrechea, tras la reunión, el alcalde explicó que los empleados que antes prestaban el servicio en los citados barrios, ahora cumplirán con sus tareas en otras zonas. Así, se reforzaría la recolección de residuos en los demás barrios.

Respecto de la recolección que desde principios de Febrero, la empresa AESA presta en Itaembé Guazú por contrato con Iprodha, el municipio se reserva la tarea de contralor y fiscalización, según lo informado por Stelatto a los ediles.

De acuerdo con datos oficiales, AESA cuenta con cuatro camiones recolectores y personal para desarrollar la tarea que antes cumplía un sector de empleados de Servicios Públicos. En estos momentos, inclusive, están tomando personal.

“Lo que nos dijo el intendente es que la idea es llegar a contar con un contenedor de residuos por cuadra”, confió De Arrechea, tras la reunión. Asimismo, “van a aumentar la cantidad de los contenedores grandes, los destinados a los residuos de mayores dimensiones”, añadió el edil, sobre las precisiones del intendente en el cónclave.

Por otra parte, De Arrechea detalló que los concejales se comprometieron a trabajar en la concientización respecto de la importancia de la separación de los tipos de residuos, y de los horarios en los que los vecinos deben llevarse las bolsas a los contenedores. Por el momento, no hay una fecha exacta en la que comience a trabajar plenamente, la planta de reciclaje de Posadas. La misma se encuentra en fase de desarrollo. No obstante, “resulta importante avanzar en la concientización”, finalizó el edil.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE