El empresario que compró Garbarino también es dueño de un lodge en los Saltos del Moconá
La cadena de electrodomésticos Garbarino fue comprada por el empresario Carlos Humberto Rosales, un ascendente hombre de negocios que hace poco más de un año empezó a hacer “ruido” en Buenos Aires intentando algunas operaciones de alto perfil.
Rosales es también dueño del lodge 5 estrellas “Don Enrique”, ubicado camino a los Saltos del Moconá, sobre el arroyo Paraíso. A pesar de tener este establecimiento, Rosales es una persona desconocida en el ambiente hotelero de la provincia.
Ahora suma más activos en nuestra provincia, ya que pasó a controlar las cuatro sucursales que Garbarino tiene en Misiones (2 en Posadas, más un centro de distribución en Cocomarola, y una en Eldorado).
La inversión en los Saltos del Moconá la realizó en 2017, cuando relanzó una compañía de seguros y ART histórica en el mercado, que estaba en problemas financieros y la convirtió en el grupo PROF.
Problemas financieros
Garbarino, una de las grandes cadenas de electrodomésticos, se encuentra también atravesando complicados problemas financieros, producto de la fuerte caída del consumo de los últimos años.
Tiene 200 sucursales y 12.000 millones de pesos en deuda con bancos y proveedores, al igual que la ya famosa cerealera Vicentín.
El diario La Nación informó que, en la puja por quedarse con la cadena, Rosales le ganó la pulseada a pesos pesados como el fondo Inverlat, que tiene una cartera de empresas importantes, como Havana.
Los accionistas de la empresa, de casi 70 años de trayectoria, fueron los hermanos Daniel y Omar Garbarino, quienes dejarán la empresa, sin embargo el CEO, Carlos García, seguirá en su puesto. La operación incluye la cadena Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden.
Con Tinelli en San Lorenzo
Rosales es también dirigente de San Lorenzo, donde ocupa el cargo de pro Tesorero en la comisión directiva que encabeza Marcelo Tinelli. Hace un año empezó a hacerse conocido cuando intentó comprar el diario Ambito Financiero, que actualmente está controlado por Cristobal López.
X lo menos evitaron la quiebra de esa empresa, y el despido masivo de los empleados… Bien x el comprador.