El especialista en suculentas Alejandro Nemi llega por primera vez a Posadas para dictar una charla y un taller

El próximo 9 de julio, el artista Alejandro Nemi, conocido como el hombre que planta hasta debajo de las baldosas, estará visitando Posadas para compartir sus conocimientos en torno al mundo de las suculentas.

Apasionado por las plantas, experimentador serial, reciclador botánico y medio hipster, el hombre del barbijo hecho de plantas.

Por la mañana, de 10 a 12, estará dando una charla en el vivero “Viverarte” (ubicado en Avenida Lucas Braulio Areco Nº 4226); mientras que por la tarde, de 14 a 18, dictará un taller en la casona de la Sociedad Rural (San Lorenzo 1504).

En el encuentro el especialista va a mostrar variedades de suculentas y sus características, va a enseñar a elegirlas, dónde ubicarlas, cómo regarlas, qué sustrato usar, cómo multiplicar cada una, sus adaptaciones y más. También hará una demostración sobre diferentes formas de multiplicación y cómo armar macetas mezclando suculentas. Se podrán efectuar preguntas y sacarse todas las dudas.

La actividad de la tarde tiene una impronta práctica donde las y los participantes podrán, además de aprender sobre los cuidados y la multiplicación de esta especie, hacer con sus propias manos un objeto de arte con suculentas: formas, letras, libros intervenidos o minikokedamas. El taller y el encuentro son complementarios entre sí.

La #Giramicroscopio por Misiones de continúa luego con talleres en puerto Iguazú (14/07) y en Eldorado (15/07).

Inscripciones: Las y los interesados en participar de cualquiera de los dos eventos pueden inscribirse desde https://www.microscopio.ar/gira

Sobre Alejandro Nemi

Alejandro Nemi es un artista apasionado por la naturaleza, dedicado en la actualidad al arte con suculentas. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y trabajó en producciones de Telefé e Ideas del Sur.

A través de su pasión por la naturaleza comenzó a incursionar en el mundo de las suculentas y encontró allí la forma de combinar el arte y las plantas. En 2014 creó su marca Microscopio, donde combina el reciclaje y la experimentación. En 2019 lanzó su libro “Suculentas. Guía práctica para entenderlas y disfrutarlas”. Actualmente vive en Buenos Aires y realiza giras suculentas por toda la Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password