El Gobierno anunció que depositó fondos para las universidades y reiteró que auditará los gastos

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Capital Humano confirmó el pago de los gastos de funcionamiento. Además, insistió en que auditará su destino.

El Gobierno anunció este lunes el pago del 100% de los gastos de funcionamiento para las universidades nacionales, que incluye el aumento del 70% comunicado días atrás. Además reiteró que auditarán su destino.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de X (ex Twitter) el Ministerio de Capital Humano explicó que “tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales“.

Además, informó que el deposito incluye un aumento del 70%, por lo que la transferencia de fondos al sistema universitario fue por un total de $10.075.851.995. Y aprovecharon para acusar a la gestión anterior por aplicar una “política de congelamiento presupuestario”.

En paralelo, la administración nacional dispuso del pago de la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, al que se le añadió un “refuerzo especial y extraordinario” para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA. El desembolso fue de $11.812.261.781.

“De esta manera, las universidades públicas recibieron este lunes 22 de abril, $21.888 millones del Estado Nacional para su funcionamiento”, informó la cartera que conduce Pettovello.

Por otro lado, a raíz de la marcha convocada para este martes por la situación presupuestaria de las universidades, Capital Humano afirmó que “el Gobierno defiende la educación pública”, pero insistió en que continuará auditando loas gastos universitarios ya que es “el derecho del pueblo argentino a conocer el destino y ejecución de toda partida asignada”.

Te puede Interesar  Innovación y Tecnología: el centro de monitoreo 911 de Misiones marca la diferencia

Esa tarea se encuentra en manos de Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, quien “continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que se apruebe, cumpliendo con lo dispuesto por el Art 2 de la Ley N°24.521”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin