El gobierno nacional inició una campaña personalizada vía SMS para prevenir a los argentinos que viajaron al exterior

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El Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), lleva adelante una campaña de prevención y concientización personalizada que ya alcanzó a más de 140 mil argentinos y argentinas que estuvieron recientemente en el exterior, quienes reciben vía mensaje de texto a sus teléfonos las recomendaciones y disposiciones en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno nacional por la pandemia de Covid-19, entre ellas el cumplimiento obligatorio del período de cuarentena.

El SMS enviado de manera personalizada a las personas que viajaron al exterior, señala: “A tu regreso al país desde zonas afectadas respetá la cuarentena legal de 14 días. Es obligatoria”, decía el mensaje, que además advertía en mayúsculas: “No cumplirla es un DELITO”.

En esta primera etapa de campaña y a partir de las últimas disposiciones y normativas, el Ministerio se comunicó vía mensaje de texto para detallar las normas y recomendaciones oficiales para prevenir la propagación del coronavirus. Esta campaña focalizada además se extenderá a quienes mantuvieron contactos cercanos con casos positivos. 

“El Presidente nos encomendó usar todas las herramientas para prevenir, concientizar y llevar tranquilidad a todos y todas. Con esta campaña, y usando la información inteligente del Estado, ya llegamos de manera directa a más de 140 mil argentinos y argentinas para transmitirles los cuidados y recomendaciones para prevenir el virus, y también que sepan que estamos para ayudarlos en caso de necesitarnos”, aseguró el ministro del Interior, Wado de Pedro.

En tanto, el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, destacó el trabajo llevado a cabo junto a la Dirección Nacional de Migraciones, y señaló que el objetivo es “concientizar al ciudadano o residente argentino que regresa a nuestro país proveniente del exterior, sobre las últimas medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de un escenario dinámico y cambiante”.

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“Estamos haciendo más eficiente y eficaz el uso de los recursos públicos en campañas de información y prevención, brindando información de primera mano con recomendaciones para cuidarse y cuidar a los demás”, completó.

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