El Gobierno ofreció su “plena colaboración” a Brasil por las inundaciones, pese al tenso vínculo entre Milei y Lula

Compartí esta noticia !

La zona de Río Grande do Sul se vio afectada por fuertes lluvias, que ocasionaron al menos 85 muertes.

Pese al tenso vínculo entre el presidente Javier Milei y su par Luiz Inácio Lula Da Silva, el Gobierno ofreció su “plena colaboración” a Brasil ante las graves inundaciones registradas en el Estado de Río Grande Do Sul, que ocasionaron al menos 85 muertes.

La ayuda humanitaria fue propuesta a través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad y la Comisión de Cascos Blancos de Cancillería.

Mediante un comunicado, el Palacio San Martín detalló que el ofrecimiento consta de una “brigada compuesta por 20 efectivos y caninos de la Policía Federal Argentina; expertos en logística de la Comisión Cascos Blancos; un avión para transporte de personas y/o carga; tres helicópteros para traslado y evacuaciones; equipo móvil sanitario con personal de sanidad; buzos tácticos de la Armada Argentina; unidades de ingenieros con embarcaciones; dos plantas potabilizadoras de agua; y cajas de pastillas potabilizadoras de agua”.

“La República Argentina reitera su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil ante las trágicas consecuencias producidas por las inundaciones que afectan al Estado de Río Grande do Sul”, remarcó el texto difundido por la Cancillería.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Denuncia contra Temer desata otra tormenta política en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin