El grupo Servando Menor SA desembarca en el negocio de la venta de propiedades en Posadas

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Con una amplia trayectoria en el negocio de la renta, la empresa familiar tomó la decisión de aprovechar los tiempos de la economía argentina y pone a la venta departamentos en tres de los edificios con los que cuenta: el exclusivo Puerta del Sol, el edificio Puerta de Alcalá y El Madroño, todos en el microcentro de Posadas.

Buscará competir con otras construcciones en danza en la ciudad y ofrecerá precios al pozo en departamentos terminados con amenities y otros servicios.

Gonzalo Menor, será, junto a sus hermanos Javier y Gustavo, el encargado de colocar en la plaza los inmuebles a la venta y en una entrevista con Economis detalló las razones que impulsaron la decisión.

Tenemos mucha experiencia en construcción y queremos aprovechar la oportunidad que se está dando en el mercado, por distintos factores principalmente el hipotecario, que creo que tendrá mucho éxito

“Nosotros estamos en el  desarrollo inmobiliario desde 2008, en el negocio de la renta, empezamos con alquileres de cocheras – Colón 1 – cinco plantas para cocheras y dos locales comerciales. En una segunda etapa llegaron los departamentos.  Hasta 2020 construimos cinco desarrollos en la ciudad, es decir que tenemos mucha experiencia en construcción y queremos aprovechar la oportunidad que se está dando en el mercado, por distintos factores, principalmente el hipotecario, que creo que tendrá mucho éxito”.

El grupo Servando Menor SA, es también reconocido en el rubro de automóviles con la venta de nuevos y usados desde 1994.

Servando fue el encargado de comercializar distintas marcas como Peugeot, Fiat, Mitsubishi, Daewoo hasta llegar a Renault con la que nace el sello de su nombre vigente hasta hoy.

Café en mano y con la mirada a lo lejos como quien extraña y admira, Gonzalo recuerda a su padre como un visionario. “Él se dio cuenta que la zona de la rotonda iba a ser la zona de concesionarios en un futuro. Todo lo que construyó, lo construyó con esa visión que muy pocas personas tienen, por eso nosotros, su familia, sus hijos y mi mamá Mabel Galfrascoli seguimos ese ejemplo. Él hace cinco años que falleció, pero para mí fue ayer”.

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¿Qué los llevó a ingresar al negocio de la venta de inmuebles?

Vimos una ventaja muy competitiva hoy por el aumento de los precios  de construcción, el metro de construcción que se duplicó en el último semestre sumado a la deficiencia de viviendas, no sólo en Misiones sino en todo el país. Por eso creemos que vamos a aportar al mercado inmobiliario como lo hicimos en renta,  lo vamos a hacer ahora en vivienda para la venta con buena financiación propia o bancaria.

¿Con qué propuesta salen al mercado?

Nos vamos a adaptar al cliente. Vamos a ser muy competitivos, muy agresivos con la política comercial. Así como lo hacemos y lo hicimos con la venta de vehículos, lo que queremos es tratar de adecuarnos al cliente y que todos puedan acceder a distintos tipos de unidad. Vamos a vender en Puerta del Sol, Puerta de Alcalá y El Madroño con amenities y se tomarán vehículos como parte de pago, es un negocio que conocemos muy bien.

El empresario aclaró que la venta de los departamentos será con renta.

“Quiero darles una tranquilidad a mis inquilinos de que vamos a empezar vendiendo unidades libres, vacías con entrega inmediata. Y unidades alquiladas que si el inversor no lo quiere para vivienda lo puede mantener bajo nuestra política comercial de renta. Y nosotros rendimos todos los meses o le entregamos el inmueble cuando finalice el contrato de alquiler. Eso le da al comprador mayor plazo de pago, por ejemplo para un cliente que no llega a la entrega del 30%, te doy la posibilidad de que mientras dure el contrato, el inquilino que está hoy en ese contrato él pueda integrar ese 30%, es decir tampoco te estoy exigiendo ese porcentaje, te doy un plazo para integrar ese monto”.

¿A qué público apuntan?

A la clase media, que es la que no puede acceder a una vivienda y a la clase media alta que son la mayoría de nuestros clientes. 

En nuestro caso la mejor ventaja competitiva va a ser la financiación a largo plazo, tenemos 30 cuotas fijas en dólares sin interés y otras 30 cuotas fijas con una tasa de interés del 6% anual

¿Cómo ves el mercado inmobiliario en este momento económico y con el regreso de los créditos  hipotecarios?

Yo creo que el mercado inmobiliario de venta de unidades terminadas va a ser un éxito. En el caso de la venta al pozo, tiene una ventaja que es la financiación propia, eso va a generar competencia. Pero el aumento de los precios de construcción va a ser un desafío.

Si la crisis económica está golpeando a la clase media, media alta, ¿cómo harán para vender esas unidades?

En nuestro caso la mejor ventaja competitiva va a ser la financiación a largo plazo, tenemos 30 cuotas fijas en dólares sin interés y otras 30 cuotas fijas con una tasa de interés del 6% anual y además en el caso de que sea un cliente que encuadra en los requisitos y tiene capacidad de pago podemos extender a dos o tla res años más la financiación.

La Argentina necesita seguridad jurídica y hay expectativas por el blanqueo que trae la Ley Bases

La Argentina y su experiencia reciente con los créditos hipotecarios no fue de las mejores, pero ahora es como que se abrió una expectativa en el mercado

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Nosotros queremos hacer el lanzamiento posterior a la aprobación de la Ley Bases porque se necesita seguridad jurídica y hay expectativas por el blanqueo. Ese es el mayor problema que tiene la Argentina, con la inflación de los últimos años  y de aumento de costos y de precios que fue tremendo, se nos hace difícil vender un auto porque la capacidad contributiva del cliente en blanco es ínfima, mínima. Entonces esperamos a ver qué sucede con el blanqueo aunque más no sea como se viene hablando de 100 mil dólares que es la primera apertura a una formalidad para que el mismo banco te otorgue un crédito, porque sino la capacidad de pago del cliente no es realizable.

El lanzamiento se realizará el 11 de julio.

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