El INAMU presentó la convocatoria de Fomento a la Música 2022

Cien millones de pesos se destinarán a promocionar la música a través de giras, conciertos, producciones fonográficas y audiovisuales. Así se anunció este lunes desde el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU)

Compartí esta noticia !

Cien millones de pesos se destinarán a promocionar la música a través de giras, conciertos, producciones fonográficas y audiovisuales. Así se anunció este lunes desde el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU)

A través de la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) se estableció que se otorgarán 1135 subsidios, en el marco de la Convocatoria de Fomento a la Música 2022. El anuncio se realizó el lunes 1 de agosto en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los subsidios se distribuirán en forma federal en todas las regiones del país, a partir de un presupuesto en común de $100.000.000. Estas herramientas permitirán a grupos y solistas de todas las provincias realizar conciertos y giras, producciones fonográficas y audiovisuales, fomentando el desarrollo de proyectos musicales. La convocatoria estará abierta del 1 al 12 de septiembre y las solicitudes se presentan a través del sitio web del INAMU. Las bases y condiciones y toda la información se publicarán el 9 de agosto.

“Trabajar por el reencuentro”

Realizaron la presentación Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación; Bernabé Buco Cantlon, presidente del INAMU y Charo Bogarín, vicepresidenta del INAMU; junto a la presencia de Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural y representantes de la actividad musical, que dieron su apoyo a la iniciativa y al trabajo articulado entre ambos organismos.

El ministro de Cultura de la Nación celebró el trabajo articulado y la firma de este nuevo convenio con el INAMU y destacó: “Esto que firmamos hoy, con un aporte de 30 millones de pesos del INAMU y 70 millones de pesos de parte del Ministerio de Cultura, es fundamental para promover la música en vivo después del distanciamiento que produjo la pandemia. Para volver al encuentro; a los reencuentros”. Luego agradeció a las músicas y los músicos y al INAMU, y concluyó: “Lo decimos en el día de la Pachamama: vamos a trabajar por una cultura de la vida, del encuentro. Vamos a cultivar la paz”.

Te puede Interesar  Los centros de apoyo recibieron el beneplacito del Concejo Deliberante posadeño

Por su parte, el presidente del INAMU Buco Cantlon, explicó: “El INAMU reparte los Fomentos de manera federal y no es el Directorio el que decide dónde van, sino que es la misma actividad que se reúne en cada región cultural y ellos deciden quiénes serán los beneficiarios. Esto tiene una importancia que no es menor, porque nadie conoce mejor que ellos su región, sus problemáticas y dónde serían mejor aplicados los recursos”. Finalmente, la vicepresidenta del INAMU, Charo Bogarín, expresó: “Estar articulados de esta manera con el Ministerio de Cultura de la Nación, y saber que sus políticas acompañan nuestras políticas, y las potencian aún más, es para mí un verdadero placer”.

El INAMU, además, compartió un video con adhesiones y apoyo por parte de representantes de organizaciones de todo el país y con músicos y músicas que recibieron beneficios en la Convocatoria de Fomento del año 2021, realizada también en conjunto entre el Ministerio de Cultura y el INAMU.

En modalidad Regional y Nacional

El Ministerio de Cultura de la Nación y el INAMU ponen a disposición 1135 subsidios para realizar conciertos y giras, producciones fonográficas, producciones audiovisuales musicales, publicación de fonogramas y la línea de fomento especial para agrupaciones corales. Se distribuyen en dos modalidades:
Fomento Regional: 1020 subsidios de $80.000 (170 por región: CENTRO, NEA, NOA, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA).

Fomento Nacional: 115 subsidios de $160.000 (para todo el país).
La convocatoria estará abierta del 1 al 12 de septiembre. Podrán participar personas inscriptas antes del 1 de septiembre en el Registro Único de Músicos, Músicas y Músicxs y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU, con los datos personales y del proyecto musical actualizados (la solicitud se realiza por el proyecto musical principal).

Te puede Interesar  En Paraguay insisten en la eliminación del peaje argentino en la hidrovía

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin