El Instituto Forestal Misionero quiere que el cumplimiento del precio oficial sea parámetro para obtener certificaciones
El director del Instituto Forestal Misionero, Hugo Escalada, mantuvo una reunión virtual con Florencia Chavat, directora ejecutiva del Sistema Argentino de Certificación Forestal como parte de una estrategia para hacer cumplir los valores oficiales de la madera y el chip en Misiones.
El equipo técnico del Instituto Forestal explicó los parámetros que se tomaron para fijar los valores de la madera y el chip y sugirió a la ejecutiva que el cumplimiento de esos precios sea tomado como un parámetro para la certificación de forestaciones y empresas vinculadas al sector forestal.
En la reunión se analizó la legalidad en el cumplimiento de los precios fijados por el Infopro y su inclusión en el sistema de certificaciones forestales.
Hace un mes por primera vez el Instituto fijó los precios de los rollos para aserraderos -precio que nunca había sido regulado- y la grilla fue consensuada por todos los sectores, incluida la industria.
Sin embargo, se detectó que en muchos casos, los valores acordados no se cumplen.