El Inym busca posicionar la yerba mate en Bangladesh por medio del fútbol
El capitán del seleccionado de Bangladesh, Jamal Bhuyan, se incorporó al plantel de Sol de América de Viedma, equipo que milita en el Torneo Federal A del Fútbol Argentino, a partir de lo cual el INYM evalúa la propuesta de promover el consumo de yerba mate en ese país por medio de la popularidad de su jugador más destacado.
El capitán del seleccionado de Bangladesh, Jamal Bhuyan, se incorporó al plantel de Sol de América de Viedma, equipo que milita en el Torneo Federal A del Fútbol Argentino, a partir de lo cual el INYM evalúa la propuesta de promover el consumo de yerba mate en ese país por medio de la popularidad de su jugador más destacado.
“Pudimos observar que en el pasado Mundial los habitantes de Bangladesh mostraron una gran pasión por Lionel Messi y la Selección Argentina; entonces la idea es aprovechar ese furor y promover el consumo de yerba mate en ese destino”, señaló el presidente del INYM, Juan José Szychowski, luego de la reunión que mantuvo este miércoles con Claudio Frino, titular de la firma Match Point Sports Group SA, propietaria de los derechos televisivos del Torneo Federal A.
El empresario explicó que Jamal es uno de los deportistas más influyentes en su país, con 194 mil seguidores en su cuenta de Instagram y que podría convertirse en un “embajador de la yerba mate argentina”.
De la reunión participaron también el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel y el director por el sector Producción, Jonas Petterson, quien además cumple la función de secretario de la Sub comisión de Promoción del INYM.
Cabe recordar que la pasión de los bangladesíes por la Selección Argentina y su capitán Leo Messi fue un factor clave para que el Gobierno Nacional decidiera reabrir la sede diplomática en febrero pasado, generando un escenario favorable para los productos argentinos; entre ellos la yerba mate.
En aquella oportunidad, una comitiva yerbatera fue convocada por el presidente de la Confederación de Futbol de Bangladesh para presenciar un partido, con la participación de chicas y chicos adolescentes que querían conocer “lo que siempre toma Messi”. A los más grandes, por su parte, les había generado más interés la infusión tipo mate cocido o la posibilidad de elaborar bebidas con extractos de yerba mate.