El IPEC trabaja con el Poder Judicial en la generación de indicadores sobre violencia familiar y de género

En el marco del convenio firmado el pasado 12 de septiembre entre el Poder Judicial y el Observatorio de Violencia Familiar y de Género -dependiente del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC)-, se realizó en Posadas la segunda reunión de trabajo entre las partes, con el objeto de generar información estadística sobre la temática desde el ámbito de la Justicia.

En concreto, los temas abordados en el encuentro se centraron en la incorporación de la matriz de datos que propone el Observatorio, a fin de generar indicadores sobre violencia familiar y de género, así como la transferencia de la información existente.

Esta segunda reunión se llevó a cabo el pasado 12 de noviembre, siendo parte de las actividades convenidas en septiembre entre diversos organismos. Participaron de ella los siguientes equipos de trabajo:

  • Área de Estadística y de Informática del Poder Judicial
  • Dirección de Metodología y Relevamiento Estadístico del IPEC

Al respecto, la directora ejecutiva del IPEC, Silvana Dea Labat, celebró la participación del Superior Tribunal de Justicia de Misiones . “Es un privilegio trabajar con el Dr. Froilán Zarza, quien se comprometió a incorporar la matriz del Observatorio en el Poder Judicial, para que todos los misioneros contemos con las tan necesarias estadísticas sobre violencia familiar y de género”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password