Coronavirus, EDUCACION

El Ministerio de Prevención de Adicciones y el Montoya firmaron un convenio para brindar herramientas en los procesos de aprendizaje

El Ministerio de Prevención de Adicciones y el Montoya firmaron un convenio para brindar herramientas en los procesos de aprendizaje
Compartí este articulo en:

El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Instituto Antonio Ruiz de Montoya firmaron un convenio con el fin de brindar orientación y herramientas para acompañar los procesos de aprendizaje desde los cuales toda la comunidad educativa pueda involucrarse en una perspectiva integral y multicausal en el abordaje de las adicciones.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, destacó “lo significativo del convenio que se firmó por primera vez”. Además, resaltó la importancia y que se entiende que “la prevención de las adicciones es una actividad que compete a la sociedad en su conjunto y debe realizarse desde las edades más tempranas, se considera que todos los docentes y aquellos que se encuentran formándose para futuros docentes deben comprometerse con la temática, conociendo a fondo las estadísticas, las múltiples causas que conllevan a las adicciones y los distintos métodos existentes para prevenir y asistir en caso de que se desarrolle una adicción”.

Por ello, según el acuerdo, el Instituto Montoya desde las distintas carreras que se dictan contribuirá a socializar la información de interés colectivo, tendientes a prevenir adicciones en niños, adolescentes y adultos, la que será brindada por el Ministerio a través de sus profesionales capacitados específicamente en la materia.

Asimismo, el Instituto pondrá a disposición del Ministerio, de manera programada y autorizada por las autoridades pertinentes los recursos edilicios, pedagógico-didácticos y humanos para el desarrollo de la capacitación.

La Lic. Ángela Gabriela Benítez, Rectora del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, estuvo acompañada por el Representante Legal, Dr. Jorge Emilio Luengo. La representante de la casa de estudios manifestó que el año pasado se habían iniciado algunas acciones con algunas carreras, con alumnos de los últimos años y destacó también la importancia del convenio para continuar con las actividades.

El Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, señaló que “a pedido del Ministro estamos proyectando muchas acciones que tienen que ver con el fortalecimiento de las familias, y creo que en ese lugar si se empieza a tomar conciencia, como parte de ese entramado social, un acuerdo con una institución como el Montoya a nosotros nos da fortaleza para seguir haciendo acciones que sean sustentables en el tiempo”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*