El Municipio asistió a una familia tras un incendio en el barrio Néstor Kirchner
Durante el fin de semana un equipo de agentes municipales asistió a una familia que perdió su casa por completo en un incendio en el barrio Néstor Kirchner.
En la vivienda de madera vivía Camila Rodríguez y su pequeño hijo, quienes sufrieron la pérdida total de su vivienda. Además el fuego llegó hasta los tanques de agua de sus vecinos.
Desde la Coordinación de Control y Gestión se garantizó el bienestar de la familia, y en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia se logró asistir con lo necesario a esta familia.
Desde el lunes en el lugar se comenzaron con las tareas de limpieza, quitando los escombros y reconstruyendo de la vivienda, ya que la joven y su hijo no tenían donde ir a vivir. Así luego de un intenso trabajo, con un Estado que da respuestas y acompaña al vecino, en tres días se pudo dar solución a esta familia que se encontraba en situación vulnerable.
Mediante la acción conjunta del Municipio y el Gobierno provincial se instaló una vivienda pre-fabricada para la joven y su pequeño hijo garantizando un espacio donde habitar. Además se le hizo entrega de un tanque para el suministro de agua.
Todas estas acciones, a pesar del contexto de Pandemia por el Covid-19 demuestran la importancia de un gobierno organizado y participativo, con disposición para construir y caminar junto con los vecinos.
Realizan trabajos de saneamiento en Miguel Lanús
Con la intención de eliminar los focos de Aedes aegypti y de brindar una mejor calidad de vida los vecinos, se está desarrollando un saneamiento en la calle Ceibo del barrio Santa Cecilia.
Este trabajo tiene una extensión de cien metros, cuya finalidad es lograr el escurrimiento del agua estancada hacia un desagüe que se encuentra en un arroyo cercano a este punto dentro del ejido de Miguel Lanús.
Para ello, se desarrolló en principio la limpieza del sector, se realizó la excavación, se colocaron los tubos que estarán conectados a dos alcantarillas por donde ingresarán los distintos líquidos y así evitar el criadero de larvas de mosquitos transmisores de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.