El municipio de Campo Viera asistió a productores con reservorio de agua durante la crisis hídrica

Debido a la crisis hídrica, la municipalidad de Campo Viera asistió a los pequeños productores con un reservorio de agua para fortalecer el desarrollo local y evitar que pierdan su producción.

Este tipo de ayuda sirve para que los productores sigan trabajando la tierra y puedan acceder al vital líquido para realizar sus tareas diarias en estos meses de sequía. De esta manera, desde la administración comunal se contribuye con la producción para la generación de alimentos sanos y que puedan continuar con el cuidado del suelo.

El mandatario local, Germán Burger, detalló que, “en estos momentos difíciles que atravesamos en materia hídrica y que afecta a muchas localidades misioneras en Campo Viera no es la excepción, y la producción agrícola es la más golpeada por estos días. Desde el municipio afectamos una retroexcavadora y personal a la realización y mejoras de reservorios de agua en distintos puntos de nuestro municipio para que puedan sobrellevar estos meses hasta que lleguen las primeras lluvias” concluyo.

El fomento de la economía local es uno de los ejes de la comuna, por eso, los pequeños productores son asistidos desde el municipio que brinda soluciones prácticas para mejorar la tarea diaria y sortear la situación hídrica que se vive por estos meses.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password