ECONOMIA, Ultimas Noticias

El «Nunca Más» de la deuda: Alberto Fernández dijo que el BCRA investiga el endeudamiento durante el macrismo

El «Nunca Más» de la deuda: Alberto Fernández dijo que el BCRA investiga el endeudamiento durante el macrismo
Compartí este articulo en:

Uno de los anuncios económicos que realizó el Presidente, Alberto Fernández, tiene que ver con una suerte de informe o investigación pormenorizada sobre el proceso de endeudamiento externo durante la gestión de Macri.

Algo así como el «Nunca Más» de la deuda, ya que el propio presidente parafraseó al título del recordado informe de la Conadep, sobre las violaciones a los derechos humanos durante la Dictadura.

“El Banco Central se encuentra analizando de modo pormenorizado la manera en la que nuestro país recibió divisas en concepto de préstamos y el destino que los mismos merecieron. Todos hemos visto impávidos cómo los dólares que deberían haber financiado el desarrollo productivo, acabaron fugándose del sistema financiero, llevándose los recursos y dejándonos la carga de la deuda”, enfatizó Fernández.

El primer mandatario criticó la decisión de «endeudarse sólo para beneficio de los especuladores y prestamistas, debemos saber lo que pasó, quiénes permitieron que eso suceda y quiénes se beneficiaron con esas prácticas».

«Nunca más a un endeudamiento insostenible, nunca más a decisiones que se toman en perjuicio del pueblo, nunca más a la puerta giratoria de dólares que se fugan y dejan tierra arrasada a su paso», enfatizó.

«Tenemos una situación extremadamente delicada«, advirtió Fernández al describir la herencia recibida del gobierno anterior.

«Nunca más a un endeudamiento insostenible», pidió el Presidente, quien advirtió que la deuda es «impagable» y dijo que en las próximas semanas se hará a los acreedores una «oferta que se pueda cumplir».

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*