CULTURA, Ultimas Noticias

El Parque del Conocimiento convoca a elencos misioneros para el Ciclo Nuestro teatro 2020

El Parque del Conocimiento convoca a elencos misioneros para el Ciclo Nuestro teatro 2020
Compartí este articulo en:

El Parque del Conocimiento a través de la Dirección General de Teatro convoca a elencos misioneros a participar de la programación de la temporada 2020 del Ciclo Nuestro Teatro. 

Con el objetivo de fortalecer la labor de los artistas misioneros, se seleccionarán obras que formarán parte de la programación anual del ciclo en el Teatro de Prosa. El Parque del Conocimiento brindará soporte técnico, asistencia en producción y comunicación a todos los grupos de teatro seleccionados.

Requisitos de participación:

Los espectáculos seleccionados formarán parte del Ciclo Nuestro Teatro, que se desarrolla en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. Podrán participar aquellos elencos que desarrollen la actividad Teatral Independiente en la provincia de Misiones, sin excepción. 

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a teatro.cc@gmail.com a partir del 1 de marzo del corriente año, con la leyenda “Ciclo Nuestro Teatro” en el asunto y la siguiente documentación:

1. Propuesta del espectáculo, descripción y temática del mismo

2. Video de registro y fotos en alta calidad de la obra

3. Currículum de la trayectoria del grupo y los roles de cada integrante

4. Planta de luces y rider de sonido

5. Especificar duración de la obra, público destinatario y género

Casi 100 funciones en el 2019 y ¡vamos por más!

Durante la temporada 2019 de actividades del Parque del Conocimiento, el género teatral ha tenido un gran protagonismo en el Teatro de Prosa y el Teatro Lírico, salas donde se ha acompañado al teatro misionero brindando los recursos técnicos y humanos calificados para el desarrollo de quienes se apasionan por el arte.

Se han presentado 49 obras en 95 funciones enmarcadas en diversos ciclos, entre ellos: Arriba el Telón, el Festival Internacional de Artes Escénicas dedicadas a la infancia y a la juventud Tutú Marambá (que ya transitó doce ediciones), y el Ciclo Nuestro Teatro, a través del cual se ha convocado a directores que han abordado la temática de género en adhesión al año de la Igualdad de la Mujer y Hombre en la Sociedad Misionera, un convenio con Sala Tempo y la Asociación Recuperar de Posadas. En cogestión con el Instituto Nacional del Teatro, fuimos parte del Encuentro Regional de Teatro NEA, el Primer Ciclo de Formación de Espectadores denominado La Escuela va al Teatro y la 34° Fiesta Nacional del Teatro.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*