El proyecto misionero “Comida por un dólar” fue destacado en Alemania

Un grupo de emprendedores de la ciudad de Alem, Misiones, conformó la Fundación Alimentos para el Mundo e ideó una buena propuesta destinada a satisfacer en forma urgente y permanente las grandes necesidades alimenticias y nutricionales que existen en todos los lugares del planeta. Se trata de comidas completas, sabrosas y nutritivas presentadas en porciones que pueden ser transportadas fácilmente.

Comidas saludables, nutrientes y durables por solo $ 1, hecho con alimentos que quedan que se habrían desechado! Este es el concepto de “Comida por un dólar” dice la presentación del video del sitio alemán Auslandsinformationen

“Comida por un dólar” es un proyecto ideado por emprendedores misioneros destinado a satisfacer en forma urgente y permanente las grandes necesidades alimenticias y nutricionales que existen básicamente en todos los lugares del mundo.

Se trata de comidas completas, sabrosas y nutritivas presentadas en porciones que pueden ser transportadas fácilmente.

Cada bolsa de comida se realiza con productos provenientes de las chacras de Misiones, que se someten a un proceso físico químico denominado liofilización (o deshidrocongelación), por medio del cual los alimentos quedan deshidratados y livianos, y se componen comidas completas que se presentan totalmente secas en envases plásticos.

Este método que utiliza “Comida por un Dólar” permite que los alimentos conserven todos sus nutrientes y que sean de fácil empaque y distribución. En cada bolsa los ingredientes se combinan en platos de liviano peso, económico y no perecedero (duran hasta en un plazo de 20 años). Para preparar cada comida no se requieren elementos de cocina ni fuego. Solamente un recipiente y agua hirviendo para ser preparado y servido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password