El riesgo país se disparó 4,1% a 2.072 puntos

El riesgo país argentino continuó escalando este miércoles luego de alcanzar el martes un nuevo máximo de más de 14 años, lo que produjo un generalizado desarme de posiciones por parte de inversores temerosos, frente a una creciente incertidumbre financiera y política disparada por el resultado en las elecciones primarias.

El índice medido por la banca JP.Morgan llegó a subir 144 unidades, hasta los 2.134 puntos básicos, para luego cerrar la jornada en 2.072 pb (+4,1%).

Esta suba refleja la aversión de los inversores al riesgo argentino, con ventas generalizadas de los bonos y las acciones, al tiempo que sigue la huida al dólar con una amplia inyección de fondos por parte del Banco Central (BCRA).

La amplia ventaja que obtuvo Alberto Fernández en las elecciones primarias del 11 de agosto llevó a un derrumbe generalizado del mercado financiero por el temor a que bajo su posible mandato se retome una fuerte intervención del Estado en la economía, como sucedió en la gestión de la exmandataria Cristina Fernández, candidata a vicepresidenta en esta fórmula opositora.

La inflación mensual será superior al 3% en agosto, dijo este martes el presidente Mauricio Macri -quien busca la reelección-, debido al derrumbe de la moneda local que sufrió el país después del resultado adverso al Gobierno en las primarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password