El Sanatorio Boratti entregó la “Beca al Mérito Académico” a estudiantes de medicina de la UCAMI 

Compartí esta noticia !

Por undécima vez la Universidad Católica de las Misiones beneficia a sus estudiantes a través de la “Beca al Mérito Académico” establecida a través del acuerdo específico de colaboración entre el Sanatorio Boratti y la UCAMI. El acto oficial se realizó la mañana de este viernes 17 de mayo a el SUM de la institución.

“Este año estamos doblemente contentos, es un día especial para la UCAMI que renueva esta posibilidad, a través del Sanatorio Boratti que desde el día uno apoyó nuestra formación y confió en nosotros para otorgar la beca. Son seis alumnas las que renuevan sus becas y una ingresante que recibe el beneficio este año”, expresó Ana María Teresita Foth Rectora de la UCAMI. 

La flamante becaria del año 2024 fue Rocío Daniela Benítez quien obtuvo un promedio de  94,35 en el curso de ingreso de la carrera. Además renovaron sus becas Gabriela Oriana Pintos, Milagros Aylén Gallego, Antonella de los Ángeles Pereyra, Camila Pilar Kachanoski y Cecilia Itatí Fernández Barrientos, que recibieron el beneficio entre el 2019 y 2023. 

En cuanto al nivel académico en general, la Rectora dijo que “hay carreras que se refuerzan y que se renuevan. Estamos avanzando muy bien, tenemos la suerte de incrementar levemente la inscripción respecto al año anterior, pese a la crisis que estamos pasando en nuestro país y del esfuerzo económico que deben hacer los padres. Empezamos la semana pasada el curso de ingreso extensivo a las carreras de medicina y licenciatura en obstetricia tanto en Posadas como en la ciudad Eldorado con muy buena inscripción”. 

Por su parte Roberto Boratti Medico Especialista y Socio Gerente del Sanatorio, señaló que el objetivo principal de otorgar dicho beneficio fue lograr entablar una relación con la UCAMI, ya que esta es la única facultad de medicina en Misiones. 

Te puede Interesar  Brasil sorprende con 10 millones de habitantes menos de lo previsto

Conjuntamente a través de esto lograr brindar un mensaje a los jóvenes estudiantes que se adentran en el mundo de la formación profesional, “el esfuerzo, el sacrificio, el estudio, y el mérito genera un beneficio y este es un mensaje que esperemos que perdure para toda la vida”. La beca es otorgada al mejor promedio de los ingresantes que hayan terminado sus estudios secundarios en Posadas, el mismo tiene ciertas condiciones para mantener el beneficio durante los años de formación, como aprobar todas las materias del año lectivo. 

A través de este gesto la familia Boratti homenajea a quien fue el fundador del Sanatorio, el doctor Alberto Andrés Boratti, “nosotros con esto recordamos a mi padre todos los años y lo tenemos presente”. 

El profesional habló sobre la situación  en la que se encuentra la medicina en cuanto a la parte económica, tanto la actividad privada, y la actividad pública. “Lo que ganan los médicos, las enfermeras es muy poco, estamos en lo más bajo que tuvo el país históricamente y comparados con otros países estamos mal. Los médicos que ganan menos en Latinoamérica son exclusivamente los cubanos y los venezolanos, es decir que se está en una situación de mucha decadencia. Esperemos que si se logra una mejora de la economía general del país, se pueda recomponer y los médicos vuelvan a ganar lo que ganaban hace 25 años y que la actividad privada de la salud pueda fortalecerse. Por supuesto que no va a ser inmediato, va a llevar un tiempo, pero creo que se puede lograr”. 

La “Beca al Mérito Doctor Alberto Andrés Boratti” consiste en el pago de la inscripción y los aranceles correspondientes a la totalidad de la carrera de medicina en la UCAMI. Este beneficio no incluye arancel del curso de ingreso. Es exclusivamente para los alumnos de establecimientos educativos de la Capital de Misiones, y para los que obtengan el mejor promedio durante en el orden de mérito al curso de ingreso. 

Te puede Interesar  El notariado público ante el desafío de la evolución tecnológica

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin