El Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela tiene una alta demanda en patologías de alta complejidad, cirugías y trasplantes de córnea

Compartí esta noticia !

En el marco del Día del Oftalmólogo, que se celebra hoy, desde el Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” indican cómo está conformado este equipo de trabajo, su constante interacción con otras especialidades y el trabajo permanente que realizan en cuanto a prevención de patologías.

El Dr. Pablo Piccilli, Responsable del Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela, señaló que hoy son 22 médicos los que forman parte de este equipo, de los cuales seis son residentes. Además, en dicho servicio trabajan cinco enfermeras y una persona que lleva adelante las tareas administrativas. “Este año trabajamos muchísimo e incorporamos nuevos profesionales ya que es un servicio que tiene alta demanda.”

“Trabajamos de lunes a sábados y vemos anualmente cerca de 60 mil pacientes”, agregó el profesional.

Y continuó: “Este año se agregó un consultorio para poder atender todo lo que es emergentología.”

Con respecto a las demandas del servicio, Piccilli remarcó dentro de las destacadas la emergentología, patologías regionales y estacionales, y también consultas por refracción, o sea la búsqueda de anteojos para mejorar la visión. “Atendemos casos de alta complejidad. Contamos con distintas secciones: retina, glaucoma, vías lagrimales, órbita y córnea.”

En el área quirúrgica, este servicio cuenta con quirófano propio que funciona de lunes a viernes. “En el transcurso de este año realizamos cerca de 2500 procedimientos quirúrgicos, dentro de los cuales más de mil cirugías fueron de cataratas, que es lo que más demanda tiene, y llevamos a cabo 18 trasplantes de córnea. Tratamos de cubrir en su totalidad dichas demandas, priorizando pacientes que no tienen otra cobertura.”

Te puede Interesar  La prevención del cáncer de piel es ley en Misiones

Sobre el trabajo interdisciplinario, el profesional describió el vínmedios1culo permanente que tienen con otros servicios: “Nuestro vínculo es permanente con emergencias, clínica médica, neurología y neurocirugía, terapia intensiva, infectología, anatomía patológica, oncología, diagnóstico por imágenes y otras.”

Para finalizar, el oftalmólogo destacó la labor constante de prevención y concientización general, y en casos específicos como diabetes, glaucoma, patologías autoinmunes, etc. “Apuntamos a hacer medicina preventiva junto a todos los profesionales, porque asumimos el compromiso de trabajar de manera conjunta ya que se trata de una problemática social. Muchas veces los pacientes llegan con cuadros avanzados por desinformación, negación de la patología o cuestiones económicas.”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin