El tercer avión de Flybondi llega hoy a la Argentina

Aviacionline – A las 21:02 hora local de Tucson de ayer martes (1:02 del miércoles en Argentina), despegó desde el aeropuerto de Tucson, Arizona, el Boeing 737-800 matrícula LV-KAH, iniciando así su vuelo de entrega para integrarse a la flota de Flybondi.

La aeronave aterrizó en Guayaquil a las 5:39 hora local (7:39 ARG) para realizar una escala de reabastecimiento, desde donde partió a las 6:48.

Desde la compañía se informó que se espera su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 15:00.

El LV-KAH, que salió de fábrica en junio de 2006, inició su carrera en la británica Excel Airways, según puede observarse en AirFleets.net, pasando luego por Xtra Airways (actual Avelo), XL Airways, Malaysia Airlines, Firefly, Sunwing Airlines y Smartwings, antes de pasar a manos del lessor AerCap en julio de 2020, a través del cual llegó a Flybondi. Tiene capacidad para 189 pasajeros en clase única.

La llegada de esta nueva aeronave es un nuevo paso en el proceso de «reconstrucción» de Flybondi tras la pandemia, previa a la cual llegó a tener cinco Boeing 737-800 en su flota, tres de los cuales fueron siendo devueltos gradualmente durante 2020 ante la paralización del mercado de cabotaje en Argentina durante más de seis meses.

En principio la ultra low-cost usaría al LV-KAH para reforzar la capacidad en las rutas actuales, no para sumar nuevas, pero fuentes cercanas indicaron que dependerá de la dinamicidad del mercado.

Actualmente Flybondi vuela desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires hacia Bariloche, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán. Además une a Córdoba con Bariloche.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password