“El trabajo que has hecho es increíble, volver a la Argentina grande, eres presidente MAGA”
Javier Milei fue el 1er. Jefe de Estado que Donald Trump recibe como Presidente reelegido. Se dedicaron ambos mutuos elogios ante inversores conservadores.
Donald Trump aprovechó su discurso en Mar-a-Lago, Palm Beach; en el marco de la conferencia derechista CPAC, para elogiar a su par del extremo Sur del continente, Javier Milei
Todo ocurrió en el marco de un encuentro de inversores al que solamente se podía acceder pagando tickets por 5000 dólares.
“Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho. Hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando y es un honor que estés aquí. Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Hacer a la Argentina grande de nuevo. Es un presidente de MAGA. Creo que tus números están funcionando. Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto”.
Durante su alocución, previa al discurso de la gran estrella de la noche,, Javier Milei había señalado:
“Quiero felicitar al presidente electo, Donald Trump por su contundente victoria. Fue la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e incluso poniendo en riesgo su propia vida. Hoy, el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad muchísimo más fuerte. Nosotros vamos a plantar en alto las ideas de la libertad”.
Trump trazó las primeras líneas de su futura gestión
“Hoy nombré a Robert Kennedy Jr como encargado de la Salud en los Estados Unidos. Queremos que vengas con tus ideas. Lo hacés de corazón. Felicitaciones a ti y a tu familia”.
A la hora de abordar las cuestiones domésticas, se centró en frenar el alza de precios, especialmente para productos básicos.
“Vamos a derrotar a la inflación, los precios siguen siendo muy altos. Los víveres, la comida está cara. Esto es algo terrible- Además, vamos a bajar el precio de la energía porque nos consolidaremos como la mayor potencia mundial en este tema”.
Luego, volvió sobre su eje central de campaña, la inmigración ilegal que llega desde la Frontera Sur.
Hay países que están vaciando sus cárceles y nos envían a los convictos a Estados Unidos. La gente no quiere eso para nuestro país. Los carteles están trayendo drogas: en dos días han ocurrido cosas que no habían pasado en años. Sin embargo, luego de nuestro triunfo las caravanas en México se están dispersando, ya no quieren hacer el viaje. Hay países que están vaciando sus cárceles y nos envían a los convictos a Estados Unidos. La gente no quiere eso para nuestro país. Los carteles están trayendo drogas: en dos días han ocurrido cosas que no habían pasado en años. Sin embargo, luego de nuestro triunfo las caravanas en México se están dispersando, ya no quieren hacer el viaje.
Del encuentro también participaron el vicepresidente electo de Estados Unidos, JD Vance, y el multimillonario Elon Musk, quien se sentó en la primera fila del evento.
El magnate sudafricano, junto con el empresario Vivek Ramaswamy, ex candidato presidencial de los republicanos, va a eliminar agencias públicas y regulaciones que entorpecen la economía.
El multimillonario dueño de Twitter estará al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental en el futuro gobierno republicano.
La próxima cita de CPAC se dará entre el 19 y el 22 de febrero de 2024 en Washington. En esa ocasión será abierta para los simpatizantes quienes podrán acceder abonando U$S 100 por cada ticket.
Javier y Karina Milei lograron fotos con Sylvester Stallone, Elon Musk, Donald Trump
Donald Trump llegó al salón de actos cuando Milei estaba hablando pero le hizo un gesto desde su butaca: “luego, nos vemos y sacamos la foto”.
Milei se mostró emocionado en el escenario al punto que su voz se quebró a la hora de dirigirse a un público que había pagado U$S 5.000 por cubierto,
Sylvester Stallone, a los 78 años. Tenía proyectos para honrar su sangre ucraniana con una producción sobre la heroica resistencia de la ciudad-puerto de Mariupol. Por ahora, confía en la solución que buscará Donald Trump a la guerra contra Rusia.
Karina Milei se aferra a la mano derecha de un Donald Trump acostumbrado a ser un buen anfitrión en Mar A Lago.
El presidente electo de Estados Unidos mantiene su paciencia y sigue posando junto a los hermanos sudamericanos.