El turismo crece también a través de la historia y la identidad regional

El vicegobernador Carlos Arce presidió en Corpus Christi el X Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur.

En el marco de celebrarse 400 años del establecimiento de la misión jesuítica, y 143 años de la refundación de la localidad como tal, Corpus Christi es anfitrión de este evento, que nace como respuesta a las necesidades de capacitación en turismo en la región de las Misiones Jesuíticas, cuyo capital ostenta cuatro sitios patrimoniales declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El acto de apertura se llevó a cabo durante la mañana de este martes, y fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; el intendente, Orlando Rostan; y autoridades del Instituto Tecnológico Provincial de Corpus Christi.

Dicho congreso, que tiene lugar en el Centro de Interpretación Patrimonial de Corpus, y se desarrolla en dos jornadas (26 y 27 de septiembre), constituye un espacio común de abordaje de ejes transversales, tendientes a fomentar acciones que contribuyan a la mejora de la práctica docente, promoviendo la actualización y el perfeccionamiento.

Este año, el evento cobra dimensiones de especial importancia, pues coincide con la celebración de los 400 años de la fundación del poblado Guaraní Jesuítico de Corpus Christi que, si bien se realizó en otro sitio, es un antecedente que vincula directamente con el sitio actual del centro de interpretación y pueblo de Corpus Christi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE