POLITICA, Ultimas Noticias

Elecciones en Misiones: el Correo tendrá un amplio sistema de transmisión de datos para agilizar el recuento de votos

Elecciones en Misiones: el Correo tendrá un amplio sistema de transmisión de datos para agilizar el recuento de votos
Compartí este articulo en:

El Correo Argentino dispondrá de 33 centros de Transmisión Digital para agilizar el envío de datos de los resultados de las elecciones del domingo. Cada Centro estará instalado en el interior, a distancias equidistantes y habrá más de 900 empleados para la recolección de datos, distribuidos en 500 vehículos. Los telegramas escaneados serán transmitidos a la sede central del Correo en Posadas, donde se hará el recuento oficial.

Para garantizar la transparencia, se hará un doble sistema de cargas, con operadores aleatorios: ningún funcionario podrá visualizar dos veces el mismo documento en los cuatro pasos que se harán hasta la carga definitiva, explicó Omar Pardo, responsable tecnológico del Correo Argentino.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, estimó que pasadas las 21 podrán conocerse los primeros datos oficiales, merced a la aceleración en el tiempo de carga de los datos. En 2015 había solo cuatro CTD y en 2017, se sumaron tres. Ahora hay 33.

En el Correo habrá una sala de escrutinio, una para funcionarios y fiscales y otra para la prensa, que podrá conocer los resultados online, en una página cuya dirección todavía se desconoce para evitar posibles ataques.

El Correo también tendrá su propio grupo electrógeno y servidores espejo para evitar cualquier caída.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*