Emerge un repudio generalizado al voto de los diputados misioneros de Juntos por el Cambio
Los diputados misioneros de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, Martín Arjol y Florencia Klipauka votaron en contra del presupuesto nacional 2022 y de la creación de la zona libre de impuestos en Misiones.
Actuaron obedeciendo mandatos partidarios y buscando hacerle un daño político al Gobierno nacional, terminaron causando graves consecuencias a los misioneros, porque en el presupuesto había un paquete de obras millonarias para los 77 municipios que se había gestionado durante meses de trabajo, la zona aduanera especial, un aporte económico para el cuidado de bosques y otras iniciativas incorporadas a pedido de los diputados renovadores.
Debido a esto, los intendentes misioneros, indignados por este comportamiento destructivo, se están contactando para elaborar un repudio conjunto al voto de los diputados opositores. En la misma línea están a punto de expresarse algunas cámaras de comercio y agrupaciones económicas que tenían la ilusión de contar con una herramienta de crecimiento y generación de riqueza, que fue derrumbada con el voto opositor.
Los exportadores, las empresas industriales, las tecnológicas, los comerciantes y otros sectores también están indignados y manifestándose en las redes sociales.
Las principales críticas apuntan al hecho de que, al tener una mayoría, los opositores podían haber elaborado un presupuesto alternativo y aprobarlo, pero no presentaron propuestas, su único objetivo fue oponerse y dañar al gobierno. Al mismo tiempo, todo el país se quedó sin presupuesto para 2022 y los misioneros sin la zona libre de impuestos.