En dos procedimientos decomisan en Misiones más de una tonelada de marihuana

Compartí esta noticia !

El primer hecho ocurrió en la localidad de Puerto Esperanza, donde los funcionarios descubrieron 47 bultos distribuidos en una zona montuosa. Un total de 1.058 kilos 095 gramos de “cannabis sativa” fueron secuestrados.

Posteriormente, en la localidad de Pozo Azul, un motociclista y su acompañante arrojaron una mochila sobre un camino terrado del Paraje “La Antena”. Como resultado de la apertura de la misma, los gendarmes hallaron 22 “ladrillos” con 17 kilos 486 gramos de la droga.

Efectivos de la Sección Núcleo y Sección “Esperanza” dependiente del Escuadrón 10 en conjunto con el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” desplegaron un operativo cerrojo tras el intercambio de información sobre el hallazgo de bultos ocultos entre zona montuosa, denominada “El Brasilero” (ubicada en la localidad de Puerto Esperanza).

Inmediatamente, los uniformados informaron del suceso al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado que autorizaron el traslado de los bultos hacia la Unidad para su posterior contabilización y pesaje. Allí, los funcionarios constataron la existencia de 45 bultos que contenían cogollos de marihuana y otros dos con 28 paquetes prensados con un peso total de 1.058 kilos 095 gramos de “cannabis sativa”.

En un segundo procedimiento, los gendarmes de la Sección “San Pedro” perteneciente al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” se encontraban emplazados sobre el kilómetro 65 de la Ruta Provincial N° 17, altura el Paraje “La Antena”, cuando divisaron que se aproximaba al dispositivo una motocicleta ocupada por dos personas. Los cuales al advertir de la presencia del personal de la Fuerza emprendieron una huida a bordo del rodado.

Te puede Interesar  Atropelló un control de Gendarmería, intentó huir y lo detuvieron

Ante este hecho, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado y a unos pocos metros observaron que los involucrados ingresaron a un camino terrado y descartaron una mochila, mientras que ellos se dieron a la fuga.

Tras la apertura de la mochila, los funcionarios de Criminalística y Estudios Forenses corroboraron la presencia 22 “ladrillos” que contenían un total de 17 kilos 486 gramos de marihuana

En ambos operativos intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron el decomiso de un total 1. 075 kilos 581 gramos de la droga.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin