“En el turismo nada va a ser como antes”

Aldo Antúnez, gerente del Iguazú Falls Hotel & Spa y el hotel Maitei, dio detalles sobre cómo se preparan para el regreso paulatino a la actividad, que, estiman, sería en septiembre. ¿Qué cambiará en los hoteles?

Entre las respuestas a ésta pregunta, están la incorporación de más tecnología hasta para pedir servicio a la habitación y la necesidad de sacar de la oferta el buffet y toda actividad que requiera contacto con otras personas.

¿Cómo se están preparando para el regreso paulatino?

Con muchas ganas de trabajar de nuevo, de recibir a la gente, estamos poniendo mucho énfasis en los protocolos, trabajando, capacitándonos.

¿Cómo imaginan que será el regreso?

Será paulatino, los hoteles vamos a estar trabajando con una ocupación baja pero por prevención más que nada. Tenemos que estar preparados para abrir cuando el Estado así lo disponga, es importante que el regreso al trabajo sea con responsabilidad sanitaria. Nosotros nos estamos preparando con tecnología, con aplicaciones, con CT experiencias, ofrecemos no solo alojamientos, sino también excursiones y actividades.

Creo que la tecnología es algo primordial en este momento. Estamos haciendo sistemas de check in como las aerolíneas, en donde vas a poder ingresar, ingresar tus datos, ya con la habitación asignada, se te da la llave y vas directo a la habitación. Estamos  pensando en una zona de esterilización, algún maletero que trabaje para sanitizar las maletas para que el pasajero tenga el menor contacto con nosotros.

¿Se va a trabajar más con la tecnología y menos con el recurso humano en el contacto con el turista?

Hay ciertas cosas que se van a eliminar y otras que no van a volver como el desayuno buffet, la cena buffet es algo que posiblemente no vuelva sino van a salir más a la carta. Estamos trabajando en una aplicación para que pidas la comida desde la habitación, reservar la mesa, el vino, el plato y esto va a ayudar a mejorar el servicio. Lo importante es que nada va a volver a ser como antes. Esta pandemia vino para cambiar el paradigma del turismo.

¿Pudieron mantener las fuentes laborales en este tiempo?

Las fuentes laborales las pudimos mantener con ayuda del Estado y acuerdos con el gremio y nadie se quedó sin trabajo.

¿Cuándo creen que podrían volver?

Se estima un posible regreso para septiembre y en agosto se convocaría al personal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password