ECONOMIA, EN FOCO, Ultimas Noticias

En el último año de Macri la pobreza creció en Misiones al 35,9%

En el último año de Macri la pobreza creció en Misiones al 35,9%
Compartí este articulo en:

“Por la meta que quiero que se me juzgue es si pude o no reducir la pobreza”, había dicho el presidente Mauricio Macri en diciembre de 2017. Los resultados están a la vista. La inflación desbocada y la pérdida de poder adquisitivo conformaron un combo letal para la economía de las familias y sus propias aspiraciones de reelección. Los datos oficiales del último año de Macri en el Gobierno revelan un aumento generalizado de la pobreza y Misiones no escapó a la tendencia.

En el último trimestre de 2019, la pobreza e indigencia multicausal alcanzó al 35,9% y 16,4% de los hogares del aglomerado Posadas, respectivamente, según el último informe del IPEC al respecto.

Esta información muestra un disminución de la pobreza de 1,9 puntos porcentuales entre el tercer y el cuarto trimestre de 2019. En tanto que, si se compara con igual período de 2018, el indicador de pobreza multicausal muestra un aumento de 2,8 puntos porcentuales.

Asimismo, la indigencia también verificó un descenso de 2,3 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. Por su parte, si la comparación es con el mismo período de 2018, el nuevo dato es 0,2 puntos porcentuales inferior al del año pasado.

Por otro lado, en términos absolutos, la cantidad de hogares pobres en el aglomerado Posadas fue de 43.108 en el cuarto trimestre del año pasado. La cantidad de hogares indigentes fue de 19.764.

Al respecto, es necesario recordar que un hogar puede ser pobre o no pobre. Pero aquel hogar que es considerado pobre puede ser no indigente o indigente.

A continuación, se expone una infografía con los últimos datos sobre la problemática.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*